Adercon reparte subvenciones por valor de 300.000 euros a empresas y ayuntamientos

El Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva ha entregado las órdenes de pago de 14 nuevos expedientes.

Juan Antonio García, presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva (Adercon), hizo entrega este martes de las órdenes de pago de 14 nuevos expedientes a empresas y ayuntamientos de la comarca. Tras este nuevo pago, ya sólo faltan por abonar 11 subvenciones antes de que finalice el año. En total son cuatro ayuntamientos de la comarca, con un valor total de más de 100.000 euros.

De esta forma, ha indicado Adercon en una nota de prensa, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto recibió casi 24.000 euros por su proyecto de rehabilitación de locales municipales para el edificio multifuncional. Por su parte, el de Paterna del Campo recibió casi 50.000 euros por la ejecución del nuevo parque ‘La Ruiza’.

El ayuntamiento de Villarrasa recibió cerca de 14.000 euros por su proyecto de mejora del saneamiento y alumbrado público en la calle camino de los Cristos. Y, por último, el Ayuntamiento de Niebla recibió más de 15.000 euros por la modernización de espacios públicos como la instalación de mobiliario deportivo.

MANCOMUNIDAD Y EMPRESAS. Por su parte, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha recibido dos subvenciones, una por valor de 15.800 euros para la señalización de la red de senderos de la zona norte de la comarca y otra por 14.000 euros para el diseño y la creación de las nuevas páginas web de la entidad y de los ayuntamientos que la forman.

Además, ocho empresas del Condado también recibieron ayer las órdenes de pago de las subvenciones concedidas para sus proyectos ya ejecutados. Estos ocho proyectos suponen una inversión para la comarca de casi 600.000 euros. Del sector de la agricultura y la agroindustria, recibieron sus subvenciones Betagrande S.L, de Hinojos; Comunidad de Regantes Palos de la Frontera; Jedoza, de Paterna del Campo y las cooperativas Fres Lote, de Almonte y San Cristóbal, de Bonares.

Otros proyectos subvencionados han sido los de María Dolores Sanabria, de Lucena del Puerto, para la implantación de un servicio de banda ancha para aumentar la capacidad y prestar mejor servicio a sus clientes; Parafarmaciia Conde Castillejas, de Trigueros, para la reforma del local y la adquisición de equipamiento y Javier Gutiérrez de la O, de La Palma del Condado, para la adquisición de un equipo para la implantación de un nuevo tratamiento de Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI).

Estas ayudas provienen de los fondos Feader de la Unión Europea a través del Plan de Actuación Global, Programa LiderA (2007-2013) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.