domingo. 22.09.2024
El tiempo

‘Fumata blanca’ en el hotel Carabela de Matalascañas y CGT desconvoca protestas

El sindicato ha frenado la concentración prevista para este sábado tras acordar con la empresa Ohtels mejoras en las condiciones laborales de las camareras de piso y el cumplimiento del convenio colectivo
‘Fumata blanca’ en el hotel Carabela de Matalascañas y CGT desconvoca protestas

CGT Huelva ha llegado a un acuerdo con Ohtels, la empresa gestora del Hotel Carabela de Matalascañas, de manera que se ha desconvocado la concentración prevista delante del hotel que estaba prevista para este sábado 16 por la mañana.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que tras unos días de "intensa negociación" entre los representantes de la empresa y el sindicato, horas antes de que se diera inicio a la primera de las movilizaciones previstas, se ha llegado a un "acuerdo que cumple con las condiciones expuestas por los trabajadores de la empresa, que tenían que ver con el cumplimiento del convenio colectivo fundamentalmente".

En el acuerdo firmado en el Hotel Carabela se establece el número de habitaciones máximas que atenderán las camareras de piso, en algunos casos se rebajarán en un tercio de las que se estaban haciendo. También se ha conseguido el pago de los atrasos en algunos conceptos, y algunas otras cuestiones que la plantilla para poder desconvocar la movilización.

El proceso de negociación no ha terminado a falta de unos flecos, y el sindicato ha subrayado la voluntad de acuerdo y la disposición de las dos partes por conseguir cerrar todos los puntos planteados, por lo que las movilizaciones han quedado aplazadas.

En cualquier caso, el sindicato ha lamentado que este conflicto "es uno más de los que se pueden ver en el día a día del mundo de la hostelería en nuestra provincia", con empresas que no cumplen con lo pactado en convenio. Desde CGT Huelva se está llevando a cabo una campaña dentro de las empresas hoteleras, encaminada a movilizar a los trabajadores para exigir el cumplimiento de las condiciones de trabajo.

CGT critica la "precariedad" que padece la plantilla a pesar del repunte importante en el turismo, con empresas con beneficios millonarios, y por el contrario con "condiciones laborales cada día más precarias".