Acaba con puntos en la cabeza tras forcejear con encapuchados que asaltaban una vivienda

El propietario de la vivienda recibió de madrugada en su móvil una alerta por salto de alarma en el inmueble y acudió con sus amigos. La Guardia Civil ha detenido a uno de los asaltantes

El propietario de la vivienda recibió de madrugada en su móvil una alerta por salto de alarma en el inmueble y acudió con sus amigos. La Guardia Civil ha detenido a uno de los asaltantes

La Guardia Civil ha detenido a un varón por su supuesta participación en un robo con violencia en el interior de una vivienda de la localidad de Almonte. Según ha informado la Benemérita, fue en la madrugada del día 13 de mayo sobre las 3.00 horas, cuando un vecino de la localidad recibió un mensaje a través de su teléfono móvil, alertándole que la alarma de su vivienda se había activado.

Por tal motivo, esta persona acudió junto con un grupo de amigos a su domicilio para verificar lo ocurrido, encontrándose restos de la centralita de alarma esparcidos por el suelo.

Al proceder a comprobar las diferentes habitaciones, fueron sorprendidos por dos encapuchados que se encontraban en la planta superior de la vivienda, produciéndose un forcejeo entre ellos resultando herido el amigo del propietario al recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Mientras el herido era auxiliado por el resto del grupo, los encapuchados lograron escapar de la vivienda no pudiendo sustraer nada de la misma.

Una de las víctimas, después de todo lo ocurrido, lo puso en conocimiento a través del teléfono de la Central Operativa de la Guardia Civil 062, activándose un operativo para la localización de los implicados.

Mientras tanto, las víctimas fueron trasladas al centro de salud de la localidad para recibir asistencia sanitaria, teniendo que realizar puntos de sutura a la persona que había recibido el golpe en la cabeza, considerándose las lesiones de carácter leve.

A finales del mes de agosto, en el trascurso de las investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil reunió una serie de pruebas que llevaron a identificar a uno de los autores, el cual actualmente se encontraba en prisión por otros cargos, no descartándose la posibilidad de la localización y detención del segundo autor del hecho.

Desde la Guardia Civil, se recomienda que ante cualquier sospecha de robo en el interior de nuestra vivienda, no perder la calma y llamar inmediatamente a la Guardia Civil a través del teléfono 062 o bien, a través de la aplicación para Smartphone Alertcops.