martes. 24.09.2024
El tiempo

250 animales y 76 stands en la Feria Agroganadera y Comercial de Doñana

250 animales y 76 stands en la Feria Agroganadera y Comercial de Doñana

El Consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, subraya en Rociana la importancia de los productos endógenos de cara a la promoción.

El consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, ha destacado este viernes, en el marco de la inauguración de la VII Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana, que acoge la localidad de Rociana del Condado, la importancia de valorar los productos endógenos y su calidad. En declaraciones a los periodistas junto al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, Alonso ha subrayado que los productos autóctonos, además de por su calidad, han de ser promocionados porque ello luego revierte en otros sectores como el turístico debido a la importancia, cada vez mayor, de la gastronomía como reclamo para el visitante.

Tras resaltar al sector agroganadero y el valor de una zona como la Comarca de Doñana, el consejero ha apuntado "la calidad" de los productos, así como ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar en esa línea porque "el consumidor cada vez es más exigente y quiere más garantías".

Rociana del Condado acoge este fin de semana la séptima edición de la Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana, que contará con la participación de unos 250 animales y con la presencia de 76 stands.

La Junta en Huelva colabora en la muestra junto a la Diputación, y esta feria reunirá lo mejor de la producción de la comarca de Doñana, que, en los mercados, tiene una imagen de calidad y seriedad derivada de la aplicación continua de factores como la innovación y la sostenibilidad, lo que repercute "favorablemente" en la subida de la demanda de productos onubenses.

Además, la ubicación en la comarca del Espacio Natural de Doñana confiere al Condado una singularidad ambiental y una ventaja competitiva con respecto a otras zonas.

En los 20.000 metros cuadrados, repartidos en distintas zonas, se podrán ver los 76 stands que participan en la feria, número que se ha ampliado respecto a otros años. La carpa para el ganado equino y mular también se ha completado ante la gran demanda.

De este modo, la feria es un referente por su calidad y por ser un escaparate para caballos de pura raza española, árabe e hispanoárabe, siendo también muy importante en materia de ganado mular.

Comentarios