Ven peligro de inundación en cinco regajos de Lepe

El PSOE ve "cada día más evidente" que el PP no está preparado para gobernar en la localidad.

El PSOE de Lepe ha exigido un plan de limpieza urgente de los cinco regajos del municipio, cuatro de Lepe más el canal de La Antilla, “para evitar futuras inundaciones”. En rueda de prensa, la presidenta local del partido, María Bella Martí, lamentó que “con este equipo de Gobierno del PP haya que encomendarse a la suerte de que no llueva y se produzcan daños en casas y comercios”.

Martín explicó que “ante esta situación, año tras año el PP no hace nada”. Además, recordó que cuando “el PSOE gobernaba, se planificaba la limpieza de estos regajos cada mes de septiembre”. Sin embargo, “el PP prometió hacerlo pero no ha cumplido”.

Así, la socialista indicó que “cada día que pasa es más evidente que el PP no está preparado para gobernar en Lepe” y denunció que “se sirvieron de falsas promesas para llegar al poder, al que se han enganchado con uñas y dientes sin importarle que el pueblo se desmorone”.

De este modo, Martín afirmó que “sólo con nuestras indicaciones a través de mociones y ruegos en los plenos saben qué acciones tienen que llevar a cabo. Así lo demuestran los últimos arreglos en calles del municipio”. Para la socialista, “estas últimas actuaciones demuestran la desfachatez del equipo de Gobierno que actúa como tapabocas electoral para apaciguar a la ciudadanía”.

En este sentido, la dirigente local del PSOE subrayó que “el PP no escucha y, por tanto, es difícil que sepan las necesidades de Lepe”. Por eso, “desde el PSOE vamos a seguir llevándole las demandas vecinales a este equipo de Gobierno que se dedica a preguntar que dónde estamos: pues en la calle, al lado de los leperos, escuchándoles y ayudando desde la oposición”.

De este modo, María Bella Martín instó al PP a “no esperar a que lleguen a las elecciones para hacer trabajos de limpieza y mantenimiento o arreglo de calles”. A su juicio, “la ciudadanía de Lepe es mayor de edad y no van a engañar a nadie con esta estrategia, porque cuatro años de desgobierno no se arregla en seis meses”.