jueves. 03.10.2024
El tiempo

UPyD se opone a que el Ayuntamiento pague la deuda del Recre

UPyD se opone a que el Ayuntamiento pague la deuda del Recre

El candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Delgado, critica que el alcalde quiera aportar al decano más de un millón de euros cuando la deuda del Consistorio es de más de 350 millones.

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Huelva, Miguel Ángel Delgado, ha calificado como un "desatino" que el Ayuntamiento prevea gastar más de un millón de euros en pagar parte de la deuda que el Recreativo de Huelva mantiene con la Agencia Tributaria "cuando la deuda del consistorio asciende a más de 350 millones de euros".

Delgado ha reprochado al alcalde, Pedro Rodríguez, "que siga hipotecando a Huelva derrochando un dinero que la ciudad no tiene", al tiempo que ha recordado los cuatro créditos que el Consistorio ha tenido que solicitar para hacer frente al pago a proveedores.

El alcaldable de UPyD considera "insensato" que Pedro Rodríguez destine más recursos económicos al futbol que a crear empleo, pese a haber más de 22.000 desempleados en la ciudad Huelva. El dirigente de la formación magenta asegura que "en política es necesario priorizar los gastos" y que "la obligación del alcalde es buscar fórmulas alternativas donde el pago de la deuda del equipo de fútbol no conlleve aumentar el déficit de las arcas públicas".

De igual modo, el dirigente magenta indica que "esta acción es una muestra clara de la falta de ideas que lleva imperando en la Corporación que rige Pedro Rodríguez desde hace casi 20 años". Delgado señala que "el problema es de fondo y lleva muchos años siendo el mismo, es una falta de interés y de ideas donde el despilfarro ha servido para salir del paso, pese a hipotecar a Huelva año tras año hasta llegar a una clara situación de bancarrota", añade.

Por último, Delgado opina que el Ayuntamiento debería impulsar y apoyar iniciativas y mesas de trabajo para la búsqueda de soluciones para la salvación del decano del futbol español, donde puedan incorporarse asociaciones, peñas, particulares, aficionados, etc. "Como administración pública local debe ser ejemplar, priorizando el destino de partidas económicas a las necesidades de la ciudadanía onubense", concluye.

Comentarios