UPU cree que la dimisión del alcalde de Punta Umbría "llega tarde"

La dimisión del alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, por su presunta relación con la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía en su condición de administrador del restaurante 'El Paraíso La Dehesa', "llega tarde". Así lo entiende el portavoz de grupo municipal de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, quien ha considerado que la decisión se debería haber producido cuando Rodríguez Nevado fue citado a declarar en junio de 2015, justo cuanto tomó posesión como alcalde.

Hernández Cansino ha considerado además que la investidura del primer edil fue un "fraude electoral", ya que entiende que "si electorado hubiera tenido conocimiento" entonces, quizás el resultado electoral "hubiera sido otro".

El alcalde de Punta Umbría anunció su dimisión como alcalde para evitar la "utilización partidista" y el "daño a mi familia" tras verse relacionado con el caso de los cursos de formación, si bien ha reiterado que no ha cometido ningún "acto ilegal" y ha insistido en dejó de ser administrador del Restaurante El Paraíso La Dehesa, empresa por la que se le investiga, en el año 2007.