domingo. 22.09.2024
El tiempo

Unidas Podemos exige la expulsión del exconcejal de Vox, Antonio Rocha, del gobierno municipal

La formación morada entiende que el edil tránsfuga, Antonio Rocha, no debería estar en el gobierno de Aljaraque después de haber abandonado el partido por el que se presentó a las elecciones locales.
Unidas Podemos exige la expulsión del exconcejal de Vox, Antonio Rocha, del gobierno municipal

Unidas Podemos en Aljaraque denuncia la oscura operación del alcalde de Aljaraque, David Toscano, al mantener como concejal del gobierno de Aljaraque a un tránsfuga, conservando su sueldo de 24.000 euros, a pesar de que este edil de la extrema derecha, Antonio Roche, ha abandonado el partido por el que se presentó a las elecciones locales.

Así es la propuesta que trae el alcalde del PP al Pleno municipal del próximo viernes, 17 de septiembre, a la que van se va a oponer los tres concejales de Izquierda Unida y Podemos.

“A todas luces, este es un caso de transfuguismo claro y evidente, y este concejal ultra debería ser expulsado del gobierno municipal”, asegura el portavoz del Grupo Municipal de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, para lo que reclama que se aplique el pacto anti-transfuguismo y “se mantenga la mínima ética” en la conciencia de los partidos que soportan el gobierno municipal (PP y Ciudadanos).

“Porque un señor que renuncia al partido (VOX) por el que se presentó a las elecciones, lo que debe hacer es marcharse y dejar su acta de concejal, y no actuar de la forma en que la ha hecho el señor Roche, cambiándose de partido para mantener un sueldo. Y lo que tampoco debe hacer un alcalde - como lo pretende hacer el señor David Toscano-es mantener los privilegios y sueldo de un tránsfuga, para asegurar su sillón de Alcaldía comprando la fidelidad de este concejal díscolo”, expone Rivero.

Desde Unidas Podemos tampoco comprendemos el “papel tolerante de los tres ediles de Ciudadanos, que se están tragando todas las artimañas de este alcalde del PP, que lo único que pretende es mantener su estatus”. Por ello, apelamos a aquel papel que reclamaba para sí los del partido naranja, de que venían a limpiar las instituciones.

No se puede admitir la propuesta del alcalde, porque es un caso de transfuguismo claro que deteriora la imagen de las instituciones democráticas y porque es un caso de aprovechamiento de las arcas públicas (dinero de todos) para pagar la estabilidad de un gobierno endeble.

“Roma no pagaba traidores, pero Toscano, no solo no les paga, sino que les mantiene sus privilegios”, sentencia Rivero.