Un miembro de Podemos de Gibraleón cobra como asesor municipal del PSOE

Fue nombrado como tal a propuesta del alcalde del PP con el rechazo del grupo socialista, que nunca lo ha tenido a sus servicios. El ahora integrante del partido de Pablo Iglesias asesora más bien al grupo popular.

Fue nombrado asesor del grupo municipal del PSOE de Gibraleón en julio de 2011 y después pasó a formar parte del Círculo de Podemos de la localidad, pero sigue cobrando como cargo de confianza del grupo socialista. Se trata de Manuel Múrez, quien además fue concejal del PSOE entre 2005 y 2011 y el pasado viernes participó en un encuentro de los miembros de Podemos para avalar al candidato de esta formación a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones municipales de mayo, como puede comprobarse en la imagen colgada en el perfil de Facebook del Círculo de Podemos de Gibraleón.

Se dan las circunstancias, cuanto menos curiosas, de que Múrez fue designdo asesor del grupo municipal socialista a propuesta del alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, y de que el acuerdo plenario que aprobó tal nombramiento se llevó a cabo con el rechazo del PSOE, que nunca ha tenido a su servicio a su supuesto asesor. Es decir, el ahora integrante de Podemos cobra oficialmente como asesor del grupo municipal socialista pero nunca ha desempeñado realmente esa función, sino que más bien trabaja como personal de confianza del grupo municipal del PP y del alcalde, que fue quien propuso su nombramiento al Pleno.

Según la resolución de la Alcaldía, a la que ha tenido acceso el diariodehuelva.es y a la que puede accederse a través de la página web del Ayuntamiento, el regidor del PP resolvió nombrar a Manuel Múrez “como personal eventual para ocupar el puesto de trabajo de confianza y/o de asesoramiento especial de auxiliar administrativo – secretario del Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español”. Las funciones que se le atribuyen oficialmente, según se añade en la misma resolución, son las de “orden administrativo, entre ellas, tramitar correspondencia, atender llamadas telefónicas, atender visitas, tener actualizada la agenda de su grupo político, tener conocimiento del manejo de maquinaria de oficina y de protocolo institucional”. Para ello, se le asigna un régimen de dedicación exclusiva y una retribución bruta anual de 19.000 euros.

El Pleno donde se produjo tal nombramiento se celebró el 15 de julio de 2011, sólo un mes y medio después de las pasadas elecciones municipales. Unos meses antes, el nombre de Múrez sonó como posible candidato del PSOE a la Alcaldía del municipio en aquellos comicios, aunque los socialistas se decantaron finalmente para ello por el entonces alcalde, Juan Serrato.