UGT exige al Ayuntamiento de Bollullos que salde su deuda con los empleados

El sindicato ha denunciado que el Ayuntamiento tan sólo ha pagado la parte de la deuda correspondiente a 2014.

UGT continua reivindicando que el Ayuntamiento de Bollullos se ponga al día con las nóminas que debe a sus trabajadores, después de que el consistorio recibiera de Diputación un abono para hacer frente a esa deuda y no haya pagado la totalidad del mes de enero. 

Tal y como han indicado en una nota, la Diputación ha hecho efectivo esta semana el pago de fondos de anticipos al Ayuntamiento de Bollullos, el cual está dirigido exclusivamente al pago de las nóminas pendientes. Ese montante cubría la nómina de noviembre, diciembre, la paga extra de 2014 y la mitad de la nómina de enero de 2015.

Después de la desesperación de los trabajadores que durante cuatro meses han esperado este dinero para hacer frente a sus deudas, el alcalde de Bollullos ha ordenado pagar todo menos el 50 por ciento de enero. UGT ha criticado que "son 150 padres y madres de familia que lo están pasando realmente mal, para hacer frente a su vida, gastos de alimentación, luz, energía, hipotecas, etc… Ahora que podían al menos cobrar las nóminas adeudadas en su totalidad, el Ayuntamiento decide quedarse con la quincena de enero en vez de pagársela a los trabajadores". UGT continuará así reivindicando una y otra vez que esto se solucione.

Según los trabajadores, “El alcalde no ha dado la cara a los trabajadores” hasta el punto de que “hace más de un año que no se reúne con todos los trabajadores, mientras que a los representante sindicales los ningunea con mentiras y mentiras”.