miércoles. 25.09.2024
El tiempo

Teresa Rodríguez se impone en Huelva con el 73,25% de los votos

Un total de 584 inscritos participan participan en las elecciones primarias en la provincia
Teresa Rodríguez se impone en Huelva con el 73,25% de los votos

Un total de 584 inscritos participan en las elecciones primarias en la provincia

No es de las provincias andaluzas en las que la candidatura de Teresa Rodríguez ha obtenido mayor apoyo porcentual en las elecciones primarias de Podemos Andalucía, pero, aún así, la actual coordinadora regional de la formación morada también se ha impuesto en Huelva con una amplia mayoría, al obtener el 73,25 por ciento de los votos de los militantes onubenses del partido, y ello aunque su principal adversaria política, Isabel Franco, es diputada nacional por la provincia onubense.

Esta es una de las principales conclusiones que puede extraerse en Huelva de los comicios internos celebrados hasta este lunes por Podemos para la elección de su candidata a la Presidencia de la Junta y de las candidaturas al Parlamento andaluz en las próximas elecciones autonómicas, que en el caso de la provincia onubense estaría liderada, según este resultado, por la cabeza de lista del equipo vinculado a Rodríguez, María de Gracia González, si bien la lista definitiva tendría que ser elegida por la coalición que forme Podemos con IU y otras organizaciones en virtud del acuerdo alcanzado entre las dos fuerzas.

En la provincia de Huelva se han producido un total de 584 votos, de los que 352 han sido para la candidata número 1 de la lista de Rodríguez y, 117, para el cabeza de lista del equipo vinculado a Isabel Franco, Antonio García Rodríguez. En el caso de la elección de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la diputada nacional por Huelva ha obtenido en esta provincia el 25 por ciento de los votos y, la otra candidata, Leticia García, sólo un 1,72 por ciento.

Respecto al conjunto de Andalucía, Huelva es de las provincias en las que mejor resultado ha logrado la candidatura ligada a Franco y, por ende, de las que menos ha respaldado a la vinculada a Rodríguez. En concreto, la onubense es la quinta provincia en apoyo a la actual máxima responsable andaluza de la formación morada, por delante de Almería, Granada y Jaén.