Susana Díaz llama Rocío a su hija por su gran devoción a la Virgen

La secretaria general del PSOE de Andalucía vuelve a ser madre a sus 46 años

Susana Díaz, ha dado a luz este martes a su segundo hijo, una niña a la que, según fuentes socialistas, "llamará Rocío por su gran devoción hacia la Virgen".

El parto se ha producido mediante cesárea en el hospital público Virgen del Rocío y tanto ella como la niña se encuentran en buen estado.

La secretaria general del PSOE andaluz tuvo a su primer hijo José (junto a su marido José María Moriche) el 30 de julio del 2015 en el hospital Virgen de Valme de Sevilla, un mes después de ser investida presidenta de la Junta en cuarta votación con el apoyo del PSOE y Ciudadanos.

Durante su permiso de maternidad, el entonces vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ejerció la labor de presidente en funciones, tal y como prevé la Ley del Gobierno de Andalucía para los periodos en los que el presidente está ausente por alguna circunstancia.

Díaz compartió el permiso de maternidad con su marido, al igual que tiene previsto hacer en esta ocasión, según ha desvelado ella misma en alguna oportunidad.

Este segundo parto pilla a Susana Díaz con 46 años. Pese a la edad, la política socialista ha mantenido su agenda hasta el último minuto, ha participado en numerosos actos de campaña con motivo de las elecciones generales del pasado noviembre y hasta hace solo tres días asistía al comité federal de su partido en Madrid.

Pese a todo, este segundo embarazo ha sido muy distinto al primero para Díaz. Si con José María pasó toda la gestación y los primeros años de vida de su hijo como presidenta de la Junta, en el caso de Rocío, ha estado siempre como secretaria general del PSOE andaluz y líder de la oposición. Así, las exigencias de viajes, sobre todo internacionales, han caído mucho.

La propia Díaz ha compartido en sus rede sociales la felicidad que siente teniendo ya a la pequeña Rocío entre sus brazos: