Susana Díaz arropa a Cruz y llama a "rematar la faena" para frenar a "la derecha más cruel"

La secretaria general del PSOE de Andalucía comenzó la campaña en Huelva con un acto público junto al candidato a la Alcaldía e Ignacio Caraballo

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reclamó este jueves a los ciudadanos no relajarse de cara a las elecciones municipales y europeas del próximo día 26 porque hay que «rematar la faena» de las elecciones generales del pasado 28 de abril, en las que el PSOE fue el partido más votado, y volver a frenar a la derecha y a la ultraderecha «más cruel”.

Susana Díaz ha arrancó la campaña de las elecciones municipales y europeas, que se inició en la medianoche de este viernes, con un acto público en Huelva junto al candidato a la reelección como alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y el secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo. Todos dedicaron palabras de cariño al exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en esos momentos se encontraba ingresado en un hospital de Madrid tras sufrir un ictus, tras lo que ha fallecido este viernes.

Díaz indicó que desde el 28 abril este país «es socialmente más decente», porque ese día los ciudadanos «dieron una lección» al votar mayoritariamente al PSOE «para que nadie nos arrebate el presente y el futuro». «Lo hizo la gente con su voto, fueron a votar por la libertad y la igualdad», según expresó Susana Díaz, quien indicó que se consiguió parar a una derecha «egoísta y cruel, con el peor rostro».

Añadió que sólo han bastado cien días del nuevo Gobierno andaluz de PP-A y Cs para que los ciudadanos hayan «visto la patita al lobo» y se hayan dado cuenta de que «no estamos ante un gobierno del cambio, sino del descambio de derechos, de involución y de regresión». Los ciudadanos dijeron el 28 de abril, según añadió, que no querían que se exportara ese modelo al Gobierno de España.

«Ahora no hay que relajarse porque hay que rematar la faena» el próximo 26 de mayo, según señaló Susana Díaz, quien ha indicó que tuvo que ocurrir lo que ocurrió en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018, cuando a los socialistas, tras ganar esos comicios, «nos arrebataron» el Gobierno autonómico, para que Andalucía y España despertaran y dijeran el 28 de abril que no querían que las derechas gobernaran el país.

Tanto «dolor», según añadió, sirvió para lograr que el 28 de abril tuviéramos un «país socialmente más decente». Agregó que los ciudadanos entendieron que el PSOE era «la herramienta y el instrumento, el partido que siempre ha estado ahí para defender los derechos de todos los ciudadanos».

«Me siento orgullosa de ser socialista», señaló la secretaria general de los socialistas andaluces, convencida de que este partido ganará las elecciones del 26 de mayo y que en su momento volverá a recuperar el Gobierno andaluz.

Durante su intervención, Díaz dedicó varios elogios a Cruz, cuya gestión al frente del Ayuntamiento de Huelva es un «escaparate de la buena gestión de los socialistas dentro y fuera de nuestra tierra». Se mostró convencida de que Cruz va a renovar su mayoría e incluso la va a incrementar porque todo el mundo se siente orgulloso e identificado con lo que ha hecho en los últimos años.

Destacó que Cruz es una «grandísima» persona, «un hombre muy humano, de mirada limpia, de ley, un socialista de los de verdad», así como «inteligente» y que sabe cómo situar a Huelva en un futuro de progreso y de oportunidades, que hable de tú a tú con cualquier rincón de España. «Lo he visto en lo fácil y en lo difícil y no se ha arrugado nunca», apuntó Díaz, quien señaló que Gabriel Cruz ha puesto a Huelva a una «velocidad de crucero» y siempre está dispuesto a levantar la voz por los intereses de su ciudad y sus vecinos.

«MODERNIDAD, DERECHOS Y DECENCIA»

Por su parte, Gabriel Cruz se mostró convencido de que van a ganar las elecciones sobradamente y de que van a poder gobernar en solitario en Huelva, que en manos de los socialistas significa «modernidad, derechos y decencia». Indicó que a los socialistas nunca les va a «temblar el pulso» a la hora de defender a Huelva y sus vecinos, porque «no tenemos complejos». «Velocidad de crucero para Huelva, pero en progresión geométrica», indicó Cruz, quien señaló que su gobierno da siempre la cara.

Ignacio Caraballo manifestó que Cruz es la referencia y la imagen de todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia, porque es una persona honesta, honrada, cercana e inteligente. Se mostró convencido de que seguirá siendo el alcalde de Huelva «sin problema de ningún tipo». Asimismo, destacó la unión y la cohesión que tiene el PSOE en la provincia, y cuando hay una «familia unida, es difícil vencerla».

«Hay que rematar la faena en estas elecciones municipales», según Caraballo, quien agregó que el esfuerzo tan enorme que se ha hecho en las elecciones generales, hay que repetirlo de cara a las elecciones municipales, porque «más importantes son los ayuntamientos». «Hay que hacer un esfuerzo extra y tiene que aumentar la participación», según Caraballo, quien advertido de que enfrente está el «trifachito de la derecha».