'Sí se puede' contra los desahucios

Sánchez Rufo (IU) pone como ejemplo el trabajo de al consejería de Fomento de la Junta. Además, ha animado a los afectados a continuar movilizándose.

El responsable de Organización de Izquierda Unida en Huelva y diputado provincial, Rafael Sánchez, declara que "las medidas que está tomando la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía demuestran que, cuando hay voluntad política para ponerse del lado de las familias frente a los bancos y los especuladores, sí se puede luchar contra los desahucios y conseguir que el derecho a la vivienda se convierta en una realidad". Sánchez traslada la felicitación de IU a la familia de Huelva que podrá seguir viviendo en su casa tras ser expropiada a la entidad que pretendía desahuciarla, gracias a las medidas de la ley para garantizar el derecho a la vivienda.

Además, Sánchez anima a las personas afectadas a seguir movilizándose contra los desahucios y a acogerse a las medidas para evitarlos acudiendo a la delegación provincial de Fomento y Vivienda para que se les pueda prestar ayuda para ello. Todo esto está demostrando su utilidad ante "el gobierno del PP que está a favor de los bancos, de los especuladores y de los desahucios injustos, como ha demostrado al recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley andaluza que está pensada para ayudar a las familias víctimas de la crisis, frente a los poderosos que reciben el respaldo del PP".