Sánchez Rufo se postula como nuevo coordinador provincial de IU en Huelva

Es el principal favorito para sustituir a Pedro Jiménez, que anunció que no se presentará a la reelección

El actual responsable de Organización de la dirección provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, es el principal favorito para convertirse en el nuevo coordinador provincial de la organización en Huelva en sustitución de Pedro Jiménez, que la semana pasada anunciaba que dejará el cargo tras 17 años al frente de Izquierda Unida en la provincia de Huelva, desde que fue elegido coordinador provincial en el año 2000 y reelegido en las sucesivas asambleas provinciales posteriores.

De momento, Sánchez Rufo es el único que ha anunciado que optará a ser el nuevo coordinador provincial. Lo ha comunicado este mismo lunes en una comparecencia ante los medios de comunicación, si bien su nombramiento tendrá que ser confirmado el próximo 23 de septiembre por la Asamblea Provincial de la organización. Antes deberá conseguir el aval del 5 por ciento de la militancia de IU, condición indispensable para todos los miembros de la formación que quieren presentarse en este proceso.

"Trabajaré en la confección de una candidatura unitaria en la que se sientan representados/as hombres y mujeres de todas las sensibilidades en la provincia, con el objetivo de fortalecernos, cohesionarnos y sumar para la construcción de una alternativa desde la izquierda capaz de mejorar la vida de la gente", ha indicado el propio candidato a través de las redes sociales.

Sánchez Rufo se ha declarado “ilusionado para ser capaz de representar una candidatura de unidad en la que puedan estar presentes todas las sensibilidades que hay en Izquierda Unida en Huelva”, tras lo que ha indicado que “estoy implicado en logar que Izquierda Unida sea un lugar en el que nos sintamos cómodas y cómodos todas las personas dispuestas a asumir la lucha por una sociedad más justa y que tras el debate político en el que estamos inmersos alcancemos un punto de encuentro para asumir la tarea irrenunciable de cambiar esta sociedad”.

“Izquierda Unida -ha proseguido- necesita cambios y tiene que fortalecerse desde la voluntad irrenunciable de sumar fuerzas con más gente para construir un bloque político que sea alternativo a las políticas que el PSOE y el PP han desarrollado en Andalucía y en todo el país y que sólo han servido para machacar literalmente a la mayoría social de este país”.

Ingeniero Técnico Agrícola y funcionario de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y padre de dos hijos, Rafael Sánchez Rufo ha sido concejal en el Ayuntamiento de Aljaraque desde 2003 hasta 2015, donde ocupó la responsabilidad de primer teniente de alcalde y concejal responsable de Urbanismo entre 2007 y 2011. También ha sido portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, entre 2007 y 2015, y fue el cabeza de lista por la provincia de Huelva en las últimas elecciones andaluzas.

Según las normas provinciales que rigen el proceso asambleario de Izquierda Unida en Huelva, el plazo para presentar las candidaturas al Consejo Provincial, con sus correspondientes avales, termina el próximo día 15 de septiembre. La composición del nuevo Consejo Provincial de IU será elegida por sufragio universal de todas las personas afiliadas los próximos días 18 y 19 de septiembre, en cada una de las asambleas locales. Los resultados de esta votación serán ratificados por la Asamblea Provincial que se celebrará el día 23 de septiembre.