Romero asegura que el PP ha recuperado en Huelva 20.000 de los empleos destruidos por la crisis

El candidato al Congreso subraya que el 20D está en juego mantener el modelo de creación de empleo que a su juicio ha iniciado el Gobierno de Rajoy.

El Partido Popular de Huelva ha apostado este viernes por el empleo como eje des su primer día de campaña eñectoral. Los candidatos número 2 al Congreso de los Diputados por el PP de Huelva, Carmelo Romero, y número 2 al Senado, Marisol Guadamillas, han participado en un reparto electoral en Palos de la Frontera en el que Romero, también alcalde de la localidad, que ha puesto este municipio como ejemplo de las políticas de creación de empleo del PP, ha subrayado que “para seguir con este modelo de crecimiento del empleo la única opción creíble el próximo 20-D es votar al PP”.

Así, ha indicado que “mientras que hasta 2011 el PSOE convirtió a este país en una fábrica de parados, con el PP, en los últimos 4 años, no solo se ha detenido esa dinámica negativa, sino que se ha creado un millón de empleos”. “Hemos pasado de provocar la mitad del paro en Europa a crear la mitad del empleo en Europa, y más del 75% de los trabajadores de este país tiene ya un contrato indefinido”, ha añadido, tras lo que ha subrayado que “apostamos por el empleo de calidad”.

Del mismo modo ha indicado que “el objetivo principal del Gobierno es lograr que en 2020 haya 20 millones de españoles trabajando”, lo que supondría la creación de medio millón de puestos de trabajo al año. Del mismo modo, Romero ha asegurado que “el proyecto del PP en Huelva es crear 50.000 empleos en la próxima legislatura”.

En referencia a la provincia, Romero también ha subrayado que “hemos recuperado casi 20.000 de los empleos destruidos por la crisis en Huelva” y ha recalcado que “Huelva es la provincia de España donde más crece el empleo de calidad”.

Así, ha especificado que “en diciembre de 2011, cuando llegamos al Gobierno, la contratación indefinida se reducía a un ritmo del 28 por ciento anual mientras que ahora aumenta con una tasa interanual del 23 por ciento”.

En base a ello, ha declarado que “las políticas del PP, una vez más, han dado resultado y hoy todo el mundo reconoce el inmenso esfuerzo que ha hecho toda la sociedad española y onubense, por lo que el futuro depende de seguir en la buena dirección, con más empleo, menos impuestos y mejores servicios públicos”, ha dicho.

“Nuestro objetivo -ha concluido el candidato del PP- es prosperar y nos comprometemos a poner la economía al servicio de las personas, trabajando por una economía fuerte y competitiva para seguir creando empleo, subir las pensiones, mejorar los servicios públicos y garantizar el estado de bienestar”.