lunes. 30.09.2024
El tiempo

Teresa Rodríguez y Maíllo recalan en Huelva en busca del voto socialista

Piden abiertamente el apoyo de los votantes del PSOE con el argumento de que Unidos Podemos nunca va a "apoyar al PP"
Teresa Rodríguez y Maíllo recalan en Huelva en busca del voto socialista

Piden abiertamente el apoyo de los votantes del PSOE con el argumento de que Unidos Podemos nunca va a "apoyar al PP"

Saben que la mayor parte de su electorado está formada por antiguos votantes socialistas y quieren seguir 'pescando' en el partido del puño y la rosa para dar el 'sorpasso' definitivo y convertirse en el principal referente de la izquierda. Este es el principal objetivo con el que Unidos Podemos se presenta a las próximas elecciones generales de 26 de junio o, al menos, el objetivo con el que sus máximos dirigentes andaluces recalaron este miércoles en la provincia de Huelva.

En un acto público celebrado en la Plaza de la Laguna de Ayamonte, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador general de Izquierda Unida en la comunidad, Antonio Maíllo, centraron sus esfuerzos en intentar ganarse a los votantes del PSOE. El más explícito fue Maíllo, quien pidió abiertamente el apoyo de los votantes socialistas.

El principal argumento esgrimido por el máximo responsable andaluz de Izquierda Unida fue que Unidos Podemos nunca va a "apoyar al Partido Popular", sentenció, al tiempo que advirtió de que el PSOE sí podría respaldar un Gobierno del PP. Maíllo indicó que podría estar gestándose una gran coalición entre socialistas y populares, con lo que quiso poner en entredicho el lema de campaña del PSOE: "Un sí por el cambio", por el cambio que "bloqueó" Podemos con su voto contrario a la investidura de Pedro Sánchez, en palabras del propio candidato socialista.

También Teresa Rodríguez dedicó parte de su discurso a ese supuesto posible pacto entre PSOE y PP al que se alude desde Unidos Podemos para captar a votantes socialistas. En concreto, la líder andaluza del partido de Pablo Iglesias retó a los dirigentes del PSOE a aclarar con quien piensan pactar tras el 26 de junio, al tiempo que dejó claro que no va a dejar de preguntarles por ello durante toda la campaña.

Uno de los principales blancos de las críticas de Rodríguez fue la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que acusó de ser una "falsa feminista" por tener a las mujeres "subcontratadas en el 061 o en la limpieza de los hospitales", indicó.

Por lo demás, la responsable andaluza de Podemos apeló al voto de la "ilusión" frente a la "campaña del miedo" que la dirigente podemita atribuyó a PSOE y PP. Teresa Rodríguez también situó a Unidos Podemos como la alternativa a la corrupción, tanto a "la dura de los que roban", apostilló, como a "la blanda de los que gestionan mal el dinero público", concluyó.