Rodríguez admite su derrota y se aferra a las próximas elecciones

El hasta ahora alcalde de Huelva achaca el fracaso a un voto de censura general al PP en España y se compromete a "seguir al pie del cañón".

El alcalde de Huelva y candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Pedro Rodríguez, ha asegurado este domingo que seguirá trabajando por Huelva "al pie del cañón" y ha vaticinado que en cuatro años, de cara a las próximas elecciones, "se volverán las tornas", tras obtener ocho concejales, seis menos que en 2011 -cuando consiguió su cuarta mayoría absoluta- y convirtiéndose en la segunda fuerza más votada tras 20 años de gobierno.

"Los ciudadanos saben cómo somos y qué hemos hecho, pues la ciudad ha cambiado en estos años más que en un siglo, pasando de ser gris a luminosa y verde, con un gran futuro, que lo veremos todos juntos", ha enfatizado Rodríguez, después de conocer los resultados.

Tras 20 años gobernando la ciudad y presentarse a su sexta legislatura, ha felicitado al candidato del PSOE en la capital, Gabriel Cruz, que ha sido el más votado, y ha señalado que "en la vida no siempre se gana y lo importante es saber perder".

Recibido entre duraderos aplausos, Rodríguez ha manifestado que "el pueblo sabe lo que hace", pero ha hecho hincapié en que él y su equipo "han trabajado mucho y han intentado hacerlo lo mejor posible, hasta hace dos días con la última campaña, en la que teníamos y seguimos teniendo muchos sueños".

"No nos esperábamos estos resultados, dejé el Parlamento para afrontar este reto y ahora ni soy parlamentario ni alcalde, pero no pasa nada, soy amigo de todos vosotros", ha señalado Rodríguez, refiriéndose a los presentes en la sala del hotel Luz, donde ha seguido los resultados.

En estas elecciones, y viendo el mapa electoral español tras las mismas, para Pedro Rodríguez, "ha habido un voto de censura al PP en general, que se ha cebado en los ayuntamientos, pero nosotros seguiremos al pie del cañón", ha remarcado, con "ocho concejales con experiencia", que en la oposición seguirán trabajando porque en la misma, a su juicio, "no se está para criticar sino para construir y seguiremos construyendo todos juntos y con los miles de ciudadanos que nos han votado hoy".

También ha tenido palabras de reconocimiento para su candidatura, para los ediles que han sido elegidos y para los que se quedan fuera, "personas que llevan muchos años en el Ayuntamiento y ya no serán concejales".