Rocío Cárdenas se propone devolver la “libertad” a San Juan y acabar con la “pobreza”

Se compromete a acabar con el "sufrimiento" de los vecinos y luchar por los empleos, entre ellos los que perdieron los trabajadores de Celulosas.

La candidata socialista a la Alcaldía de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha destacado que “gobernará para cambiar la realidad y recuperar la dignidad y la libertad de los sanjuaneros”. En el acto de presentación de su candidatura, Cárdenas destacó “la ilusión y las ganas para abrir un nuevo tiempo para San Juan del Puerto”, a través de la política, “un instrumento de justicia y de transformación y de servicio a los demás”. Ahora “tenemos la oportunidad de cambiar esta realidad y no os vamos a defraudar”.

Para la candidata socialista, “transformar la realidad de San Juan es lo más importante porque no me gusta ver el sufrimiento de tanta gente. Lo que hacemos por la gente no se cobra, no se ponen condiciones, es nuestra obligación. No me gusta que haya pobreza. Nuestras calles pueden estar pintadas de oro, pero mientras haya familias que no coman, San Juan no ha progresado absolutamente nada”.

“Derecho a la libertad”, es otra de las líneas importantes que se marca Rocío Cárdenas, porque “nunca pensé que tuviéramos que luchar por eso. No se puede consentir que la vida de la gente esté condicionada y no es justo que se tenga miedo a hablar conmigo o de acercarse a mí”. En este sentido, apuntó que “el empleo es nuestra preocupación principal y, por ello, vamos a buscar alternativas y lo ofreceremos a través de una bolsa justa, rotatoria e igualitaria”. En esa línea, mostró su solidaridad con los trabajadores de Celulosas que perdieron su empleo y aseguró que “vamos a luchar por ellos”. Asimismo, criticó duramente “que otros puedan utilizar en empleo como moneda de cambio”.

“Gobernaremos con transparencia, con las cuentas claras y con un Ayuntamiento abierto de par en par”, apuntó la alcaldable socialista, “porque tenemos un Ayuntamiento opaco”, y además “es inadmisible que se reciba a los vecinos a las seis de la mañana para nada”.

En el acto de presentación de la candidatura de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas mostró un “magnífico equipo” que le acompaña, “el mejor equipo, valiente y rebelde, con firmeza y gran capacidad de trabajo”. Y, detalló los motivos para dar este paso y presentarse a la Alcaldía pero que son, sobre todo, “su lucha constante contra las desigualdades y su entrega a los demás.

Por su parte, la sanjuanera María Márquez, vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, aseguró que “es posible gestionar el Ayuntamiento de otra manera”. Y, mostró su “plena confianza en que Rocío Cárdenas será una gran alcaldesa para nuestro pueblo”. “He conocido la mejor versión de Rocío, una mujer valiente, que se crece ante las adversidades, cercana y sensible”. Y, ahora “tenemos la oportunidad de devolver a San Juan la dignidad perdida”, añadió.