Reorganizan la coordinadora provincial de Izquierda Socialista en Huelva

Las elecciones primarias del pasado 13 de julio han animado a un grupo de miembros del PSOE onubense a reactivar la corriente a la que pertenece José Antonio Pérez Tapias.

Un grupo de militantes del PSOE de Huelva trabaja en la reorganización de la coordinadora provincial de Izquierda Socialista, la única corriente de opinión constituida formalmente en el Partido Socialista y admitida en los estatutos de este partido.

Miembros del PSOE onubense se han animado a reactivar esta organización interna del partido del puño y la rosa a raiz de las pasadas elecciones primarias del 13 de julio a las que se presentó el portavoz de esta corriente en Andalucía, José Antonio Pérez Tapias, quien obtuvo un respaldo del 20 por ciento de los militantes onubenses.

Uno de los encargados de reorganizar Izquierda Socialista es el exvicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva y exparlamentario andaluz, Fernando Pineda, quien lo ha anunciado a través de su perfil de facebook. "Un grupo de compañeros de Huelva y provincia estamos trabajando para reorganizar la Coordinadora Provincial de Izquierda Socialista", anuncia el también exalcalde de El Campillo, al tiempo que anima a los militantes socialistas onubenses a formar parte de esta corriente.

Pineda no ha querido de momento facilitar ningún nombre de las personas que han iniciado este proceso para la reactivación de Izquierda Socialista, que no funcionaba desde hace años en la provincia onubense y que siempre estuvo liderada por José Mora, quien fuese delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y director general de la Consejería de Asuntos Sociales que dirigía el onubense Isaías Pérez Saldaña.