Rajoy reduce su visita a Palos a inaugurar el alumbrado y a hacerse 'selfies' con vecinos

El presidente del Gobierno y candidato del PP se 'olvida' de manifestar compromisos concretos con la provincia y sus infraestructuras de comunicación.

La visita del presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, al municipio onubense de Palos de la Frontera, se ha limitado a la inauguración del alumbrado navideño de la localidad y a desear una "feliz Navidad" a todos los vecinos que se han congregado en la Plaza de España. A eso y a hacerse selfies durante un paseo por las calles del municipio se ha reducido su acto de campaña electoral de este domingo en Palos, donde no ha manifestado ningún compromiso concreto con la provincia de Huelva ni con sus infraestructuras de comunicación.

Acompañado por la ministra de Empleo y candidata número uno del PP al Congreso por la provincia de Huelva, Fátima Báñez, y otros dirigentes 'populares' de la provincia y de ámbito andaluz, Rajoy ha inaugurado el alumbrado navideño en la céntrica plaza, donde después se ha producido una nevada artificial. "Es un honor para mí estar en Palos de la Frontera", ha dicho el presidente, quien ha procedido al encendido de las luces y ha dedicado unas palabras a la multitud que abarrotaba la plaza.

Del mismo modo, ha asegurado que ha sido todo un honor "saludar a muchos niños, que es algo muy bonito", al tiempo que ha afirmado que también ha sido muy gratificante "saludar a otros que no sois tan niños, como yo, pero que seguimos con ánimo, ganas, ilusión y corazón". Además, el presidente del Gobierno ha destacado que "hay cosas que, a pesar de lo que uno ha vivido, le generan gran emoción y que quedan en el corazón, que sientes, que vives". Por ello, "nunca me voy a olvidar ni de Palos, ni de todos vosotros", ha enfatizado Rajoy, antes de desear "de corazón una feliz Navidad a todos".

El jefe del Ejecutivo llegó a Palos de la Frontera pasadas las 19.00 horas y desde su llegada no ha parado de saludar y hacerse fotos y 'selfies' con todos aquellos que se lo han pedido. En ocasiones, incluso la propia ministra Fátima Báñez ha hecho de 'fotógrafa' de Rajoy, que se ha realizado fotos con muchos niños.

A su llegada a la plaza un grupo de niños ha coreado "presidente, presidente" y, durante su visita a Palos de la Frontera, que ha durado algo más de hora y media, se ha detenido a hablar con muchas personas del pueblo, incluido el párroco, y ha realizado el recorrido hasta la plaza aclamado por los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Palos de la Frontera y candidato número dos al Congreso por el PP de Huelva, Carmelo Romero, ha asegurado que van a agasajar al presidente con fresas palermas y espera que "se aprecie desde Europa" este producto como uno de los "más ricos manjares".

Finalmente, Rajoy se ha parado en la cafetería de un hotel, donde el alcalde le ha regalado una caja de fresas, y ha dejado la localidad entre aplausos de vecinos que se congregaban a su alrededor.