Rajoy duerme en el palacio de Doñana mientras dan la cara por él en el debate

El presidente ve 'cara a cara' a cuatro bandas de candidatos por televisión, y aprovecha el puente festivo para 'retirarse' en Doñana.

Puente apacible el que está viviendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en otra de sus tradicionales escapadas (costumbre presidencial de las últimas legislaturas) en el palacete de Doñana, donde acompañado por su familia, habrá observado con detalle el debate a cuatro bandas emitido en televisión por Atresmedia. En este debate ha acudido en su lugar Soraya Sáenz de Santamaría, que ha tenido que defender y rebatir argumentos en el cara a cara con los candidatos a la Presidencia del país, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), y Albert Rivera (Ciudadanos).

Mariano Rajoy pasa la noche de este lunes de puente en el palacete, todo ello después de la gira andaluza que también ha incluido una parada en Palos de la Frontera. En la localidad onubense, el presidente, entre cientos de 'selfies' dijo poco. Inauguró el alumbrado y de su discurso, como siempre, nada acerca de la provincia y los proyectos importantes que la conciernen. Rajoy ha desaprovechado otra oportunidad en una nueva visita a Huelva de comprometerse con los proyectos, o incluso de elogiar los comenzados.

El palacio de las Marismillas, en Doñana, es un lugar de descanso y 'retiro' frecuentado por los presidentes del Gobierno de España. Se trata de un edificio de titularidad estatal y de uso protocolario, aunque sobre todo de descanso en épocas señaladas, como puentes largos o vacaciones de verano.