Punta Umbría también reclama dinero de la UE al Ayuntamiento de Huelva

El equipo de gobierno de la capital se quedó con otros 100.000 euros de una subvención europea.

Tras la reciente sentencia del juzgado contencioso-administrativo de Huelva en la que ha condenado al Ayuntamiento de Huelva a abonar 295.000 euros más intereses al de Palos de la Frontera, ambos gobernados por el PP, por la apropiación indebida de los fondos Interreg de 2007 destinados al fomento y la creación de empleo, ahora es el Ayuntamiento de Punta Umbría el que ha salido para recordar que también le debe el pago de mas de 100.000 euros que le adeuda por la ejecución del mismo programa europeo 'Interreg III'.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Huelva, como jefe de fila de los proyectos europeos, era el encargado de mantener la interlocución con Europa y de recibir el dinero, que debía repartir luego con el resto de los socios, que fueron Palos de la Frontera, Punta Umbría, Gibraleón, Aljaraque, Faro y Tavira. La cantidad a distribuir era de 1,4 millones de euros.+

 

El caso de Punta Umbría

Así lo ha recordado este jueves el concejal delegado del área de Desarrollo Local puntaumbrieño, Andrés Franco, quien ha subrayado que "al igual que le ha pasado a Palos, queremos que nos ingrese el dinero de esos fondos, porque ahora incluso hay una sentencia al respecto y ya no tiene excusas".

El consistorio costero presentó dos mociones al respecto en Plenos de diciembre de 2007 y abril de 2008, "y aún seguimos esperando que se abone el total".

En este sentido, Franco ha apuntado que "en momentos difíciles económicamente como los que estamos viviendo, aún se vuelve más necesario este dinero", de manera que "tras varios años de larga espera, ya es hora de cerrar la deuda".

Por este motivo, añade el concejal que "si no lo abonara, nos veríamos obligados a acudir a la vía judicial, como ha hecho Palos".