El PSOE señala que su preocupación por el cierre de Ence “no es nueva”

Los socialistas recuerdan que elevaron una moción al pleno de marzo “para evitar esta situación". Gabriel Cruz ha asegurado que “es momento de estar todos a una y no distraernos con disputas políticas, sino que hay tener puestos los objetivos en evitar el cierre y la pérdida de miles de empleos”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que su preocupación por Ence “no es nueva”, así, “ya alertamos del peligro del cierre de la factoría hace meses, cuando conocimos las consecuencias de la reforma energética del Partido Popular por parte de la propia empresa y trabajadores”. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha apuntado que “se avisó de los problemas que conllevaría para la provincia y el empleo de seguir adelante con la iniciativa”.

En este sentido, Cruz ha recordado, tras conocer que el próximo martes se celebrará el Pleno Extraordinario sobre Ence, que “no es la primera vez que debatimos en sesión plenaria sobre la fábrica”, y es que, el pasado mes de marzo, el grupo socialista instó al Ayuntamiento a exigir la retirada de la reforma por poner en serio riesgo una de las mayores instalaciones industriales de Huelva con un importante número de empleos directos e indirectos. Así, “se está jugando con el futuro de 300 familias de los trabajadores que van al ERE, además de los 2.500 puestos de trabajo indirectos”.

“Lamentablemente, la moción no salió adelante”, sin embargo, “tenemos una nueva oportunidad para frenar un cierre que nos afecta a todos, por ello, debemos estar todos a una y no perder de vista el objetivo principal que es el mantenimiento del empleo y evitar que miles de familias de la provincia se vean en una situación sin salida”.

Tras la reunión con los representantes de los trabajadores de Ence, el portavoz solicitó al alcalde que convocara desde el propio Ayuntamiento un pleno extraordinario y “nos alegramos que nuestra propuesta haya llegado a buen puerto”. El socialista ha asegurado que “no hay ningún interés político en todo esto. En lo único que estamos pensando es en el empleo y en las familias que están sufriendo la incertidumbre de su futuro”.

Cruz ha manifestado su voluntad de trabajar por buscar soluciones sin entrar en disputas políticas. “Cuando llevamos la moción por primera vez ya sólo pensábamos en el empleo y en evitar esta situación que ahora estamos viviendo”, así, “seguiremos pensando únicamente en el bien de estas familias y en conseguir paralizar la clausura de la planta de celulosa por justicia con esta ciudad y su provincia”.