domingo. 06.10.2024
El tiempo

El PSOE, "satisfecho" de que el Gobierno “dé marcha atrás” con el recurso contra Aznalcóllar

El PSOE, "satisfecho" de que el Gobierno “dé marcha atrás” con el recurso contra Aznalcóllar

El secretario de organización de los socialistas de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido a la secretaria general del PP-A  que "deje a la Junta trabajar y, de esta manera, se abrirán las minas".

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, mostró su satisfacción por que el Gobierno central haya reconsiderado su postura y retire el recurso contra la estrategia minera de Andalucía, concretamente contra las minas de Aznalcóllar. "Una situación que nos temíamos que podría poner en riesgo también a los proyectos mineros de nuestra provincia", por tanto, "esperemos que el PP ponga fin a la estrategia de boicot y castigo a esta tierra".

En esta línea, felicitó al sector minero andaluz por "la marcha atrás" que ha dado el Ejecutivo de Rajoy y agradeció que "el Gobierno central deje trabajar a Andalucía en esa estrategia para generar empleo y reactivar sectores importantes y deprimidos que en estos momentos puedes tener una oportunidad para desarrollar un territorio y sacar nuestra tierra hacia adelante".

Por ello, el dirigente socialista ha exigido a la secretaria general del PP-A y alcaldesa de Valverde, Loles López, que "deje a la Junta de Andalucía trabajar y, de esta manera se abrirán las minas". Además, le pidió que "no ponga chinitas en el camino".

En esta misma línea, Ferrera insistió en que "si Loles López tiene alguna duda de la minería en Riotinto lo que tiene que hacer es decirle a la alcaldesa del municipio, Rosa Caballero, que no alegue contra lo que ellos están pidiendo que se haga de manera urgente".

En este sentido, el también parlamentario andaluz reclamó al Partido Popular que tenga una postura "coherente y única" con respecto a la minería en toda Andalucía, especialmente en Huelva. Y que cuando se den pasos para avanzar en la minería no nos encontremos con dirigentes del PP que se dedican a poner trabas, como se ha demostrado con la alcaldesa de Riotinto". Por lo que lamentó que hace casi un año, "mientras el PP de Huelva decía que era el gran defensor de la mina y exigía a la Junta de Andalucía que en tres meses abriera la mina, Caballero alegaba contra la autorización ambiental que posibilita la apertura de la mina de Riotinto, autorización que, por cierto, estará aprobada en breve".

Comentarios