martes. 24.09.2024
El tiempo

El PSOE lamenta la eliminación del Programa de Respiro Familiar para dependientes

Rocío Cárdenas: “la derecha en el Gobierno andaluz vuelve a demostrar su insensibilidad más absoluta"
El PSOE lamenta la eliminación del Programa de Respiro Familiar para dependientes

La secretaría de Política Social, Salud y Cooperación Internacional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Rocío Cárdenas, ha lamentado que el nuevo año comience con la “indolente decisión de la Junta de Andalucía de eliminar el Programa de Respiro Familiar para dependientes”.

Para la socialista, “con ello, la derecha vuelve a demostrar su insensibilidad más absoluta, poniendo fin a un servicio que aliviaba a muchas familias de Huelva con personas dependientes o con discapacidad a su cargo, que hasta ahora podían beneficiarse de esta prestación durante los fines de semanas y días festivos en centros de la provincia concertados para tal fin”.

Así, se ha referido a la carta que la propia Consejería de Igualdad, Asuntos Sociales y Conciliación ha enviado a los centros concertados comunicándoles que no se iban a renovar los convenios, que se hacían desde 2009, poniendo fin a este servicio y “obviando la situación de estas familias”.

En ese sentido, ha manifestado que “estamos hablando de una prestación que funcionaba y que era muy bien acogida, porque suponía un respiro, como su propia nombre indica, para estas personas cuidadoras de sus familiares que ahora se quedan sin esta alternativa que era un pequeño descanso en su vida cotidiana y diaria”.

A juicio de Rocío Cárdenas, “estamos, sin duda, ante otro recorte más de esta derecha en el Gobierno andaluz, esta vez a la Dependencia, que se une a los ya llevados a cabo y sigue haciéndolos en la sanidad pública, sin importarle para nada el daño que le está haciendo a las personas más vulnerables”.

Además, para la secretaria de Política Social y Salud, “es aún más lamentable y vergonzoso que esta decisión de acabar con el Programa de Respiro Familiar venga del departamento de una consejera de esta provincia, que lejos de defender a las familias está demostrando una insensibilidad y una enorme inhumanidad permitiendo y ordenando este tipo de acciones”.

Por ello, Rocío Cárdenas ha señalado que “desde el Partido Socialista vamos a defender con uñas y dientes los servicios públicos y trabajaremos para revertir esta situación, y para que este Gobierno andaluz dé marcha atrás en muchas de estas cuestiones porque es intolerable e inadmisible la deriva social a la que está llevando la derecha a nuestra tierra”.