PSOE, PP e IU acuerdan una declaración institucional contra el cierre de la Celulosa

Los tres grupos políticos dejan a un lado el conflicto político sobre el cese de la actividad y consensúan un documento conjunto.

Los grupos municipales de PP, PSOE e IU en el Ayuntamiento de Huelva han llegado a un acuerdo y han consensuado una declaración institucional conjunta contra el cierre de la planta de Celulosa anunciado recientemente por la empresa Ence.

Las tres fuerzas políticas han dejado así a un lado el cruce de acusaciones que han manrtenido sobre el caso desde que la compañía comunicó el cese de la actividad y han firmado un documento que será aprobado en un Pleno extraodinario que se celebra este mismo martes.

Aún no ha trascendido el contenido concreto de la declaración institucional, que se ha acordado en una junta de portavoces celebrada este lunes, aunque lo que es seguro es que será ratificaco en la sesión plenaria. La concejal independiente, Yolanda Cabezas, ha mostrado su preocupación por los trabajadores de la empresa, al tiempo que ha añadido que Ence ha mantenido estos años una actitud "depredadora" con la naturaleza y ahora "quiere dejar en la estacada" a la plantilla.