Beas

El PSOE pide al PP que ejecute el plan de eliminación de las tuberías de fibrocemento, que lleva 15 meses abandonado

Rosa Tirador

El PSOE de Beas ha pedido al alcalde del PP, José Leñero, que ejecute el plan de eliminación de las tuberías de fibrocemento, que lleva 15 meses abandonado. Para ello, han presentado una moción al pleno, que ha sido aprobada, “por lo que esperemos que cumpla y ejecute nuevas actuaciones conforme a lo previsto en este Plan”.

Así, la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Rosa Tirador, ha recordado que “el PP estando en la oposición fue especialmente severo con este tema, con el que arremetía constantemente contra el Partido Socialista y ahora, paradójicamente, que está en el Gobierno, lleva ya más de un año sin ejecutar, planificar ni presupuestar ninguna nueva actuación”.

“Por ello. -ha agregado- queremos que se continue con este Plan de Eliminación de las Tuberías de Fibrocemento, como fue consensuado y aprobado en pleno en el año 2020, atendiendo a una reivindicación ciudadana”. Y ha recordado que entre 2021 y 2023 se eliminaron todas las tuberías de fibrocemento existentes en diversos puntos del pueblo, la última de las cuales se ejecutó en el primer semestre de 2023.

Rosa Tirador ha señalado que, “desde entonces, no se ha hecho ninguna actuación más, olvidando y ninguneando el PP a estos vecinos y vecinas que reclamaban la eliminación del fibrocemento, así como faltando al acuerdo plenario”.

La viceportavoz socialista ha enfatizado, además, que “en ese plan, nos marcamos el horizonte del año 2027 para la eliminación de la totalidad de estas tuberías, es decir, nos comprometimos a actuar en siete años ininterrumpidos para lograr ese objetivo”.

“Lamentablemente -ha proseguido- el alcalde, José Leñero, y el PP en Beas no ha cumplido con este plan y ha pasado más de un año sin planificar, acometer ni presupuestar ninguna actuación y eso que, en ello, estando en la oposición pusieron todo su empeño”.

Rosa Tirador ha indicado que “desde el Partido Socialista siempre vamos a trabajar por el bienestar de nuestro pueblo, por lo que esperemos que ahora el PP cumpla con lo acordado en el pleno, que sea consecuente con lo que dice, se ponga inmediatamente manos a la obra para que se lleve a cabo este plan y no se produzca más retrasos”.