Unanimidad del Ayuntamiento de San Juan en apoyo a los trabajadores de Ence

La concejal del PSOE que presentó esta moción, Rocío Cárdenas, asegura que "en San Juan con cerca de mil parados no podemos correr el riesgo de perder más puestos de trabajo".

Todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto han mostrado su apoyo a la moción presentada por el PSOE en el último pleno municipal para trasladar un compromiso con los trabajadores de la fábrica de Ence y su respaldo en defensa del mantenimiento de sus puestos de trabajo, para lo que exige al Gobierno central la retirada de la reforma energética en todas aquellas cuestiones que afecte a la clase obrera y trabajadora.

Del mismo modo, la moción contemplaba exigir al Ejecutivo que garantice el empleo industrial y forestal que se genera en nuestra provincia, pedir al Gobierno central que se recojan las alegaciones y recursos interpuestos para que pueda seguir manteniéndose el empleo, así como solicitar que la reforma impulse el sector de las energías renovables.

En este sentido, Rocío Cárdenas, la concejal socialista que se encargó de defender la moción, hizo especial hincapié en que "en San Juan con cerca de mil parados no podemos correr el riesgo de perder más puestos de trabajo".

Por ello, la dirigente socialista insistió en que "vamos a seguir peleando por evitar este atropello que puede saldarse con más desempleo en nuestro municipio". Ence es el primer productor europeo de celulosa de eucalipto y el primer productor en España de energía renovable con biomasa, generando en Andalucía 2.300 empleos, directos e indirectos, de los que 1.050 son en el ámbito forestal y 1.250 en el industrial.

En este sentido, Rocío Cárdenas apuntó que de llevarse a cabo esta reforma, que tildó de "injusta", sería un nuevo varapalo al futuro de este sector, ya que estas medidas del Gobierno del PP van a impedir que se sigan acometiendo las inversiones necesarias para su competitividad y la empresa podría incurrir en pérdidas de 26 millones de euros.