El PSOE llama a los onbubenses a acudir a las urnas para “cambiar las políticas europeas”

Ferrera admite que la distancia entre la ciudadanía y las elecciones europeas es real, pero incide en que las políticas de Bruselas "afectan directamente a la provincia".

El PSOE de Huelva ha pedido un “cambio” en Europa a partir de las próximas elecciones del 25 de mayo. El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, ha señalado este sábado que “Huelva se juega mucho en Europa desde donde se marcan las normas para sectores tan importantes para esta provincia como la pesca o la agricultura”.

Durante un reparto de folletos informativos en la barriada de Cardeñas de Huelva capital, junto al portavoz socialista, Gabriel Cruz, el dirigente del PSOE subrayó que “desde esta provincia también queremos humanizar Europa y contar con los ciudadanos. Queremos que se vea que desde las calles de Huelva pedimos que se cambie el rumbo”. Ferrera afirmó que “por eso trasladamos a los vecinos la oportunidad y la importancia para seguir progresando de las elecciones europeas del 25 de mayo”.

En este sentido, Ferrera recordó que el PSOE “está ya inmerso en plena precampaña electoral” y que desde esta semana y hasta el 25 de mayo se van a celebrar más de un centenar de actos por toda la provincia “para que, junto a las redes sociales, podamos llegar a miles de onubenses”.

Por su parte, Gabriel Cruz destacó que “somos conscientes de que los vecinos ven las elecciones europeas con cierta distancia, pero no es real porque las políticas de Bruselas afectan al día a día de todos los ciudadanos”. “Estas elecciones son una oportunidad donde agarrarte porque es el momento de cambiar las políticas europeas”, insistió.

De este modo, Cruz resaltó que “en una ciudad como esta, rescatada, sin servicios e hipotecada por políticas de derechas, es fundamental el trabajo que se haga a partir de 2015 con un nuevo Gobierno socialista”. Por eso, “son unas elecciones cruciales porque el futuro de esta ciudad tiene mucho que ver con lo que ocurra en esta cita electoral”.

El socialista explicó que “son muchas las políticas que en esta ciudad se financian con fondos europeos. Tanto por estos fondos para combatir la apatía y el estancamiento de la capital, como para cambiar las reglas de juego y apostar por los derechos sociales y por las personas, estas elecciones son importantes”. Por tanto, “nunca nos hemos jugado tanto en Europa como ahora”, concluyó.

Los socialistas se han sumado a la iniciativa #CALLEaCALLE del PSOE federal para llevar su programa electoral para Europa a los ciudadanos, un reparto que se ha llevado a cabo en varios municipios de la provincia.