El PSOE lamenta que el PP anule las penalizaciones en el IBI de Aljaraque

El PSOE de Aljaraque ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP haya decidido con su mayoría absoluta eliminar las penalizaciones a los bancos.

El portavoz socialista en el Consistorio, José Martín, ha explicado que en el pleno celebrado hoy, el alcalde ha anulado la decisión de cobrarle un recargo del 50% en la contribución urbana (IBI) a las viviendas vacías propiedad de entidades financieras y otras sociedades privadas con el fin de incentivar el alquiler de las mismas para las familias que lo necesitaran.

Según Martín, "el PP lo ha hecho a requerimiento de la Subdelegación del Gobierno en Huelva y basándose en el informe de Intervención que, sin embargo, reconoce que este problema plantea dudas competenciales que exigirán muy probablemente un pronunciamiento del Tribunal Constitucional".

El PSOE de Aljaraque ha hecho un llamamiento al Pleno "para mantener sus acuerdos y pelear en el ámbito jurídico contra la determinación de la Subdelegación del Gobierno en Huelva por ser contraria al derecho y lesionar la autonomía municipal". Sin embargo, "la mayoría absoluta del PP ha actuado según su carga ideológica en la votación de este jueves y ha rechazado nuestra propuesta".

En este sentido, Martín recordó que "hace un par de meses, el PP también tomó la decisión esperpéntica de subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 10%, al mes de haberlo bajado". Todo ello demuestra, según el socialista, "que el PP de Aljaraque se dedica a practicar una especie de baile de La Yenka avanzando y retrocediendo, en un continuo vaivén de un Gobierno local sin rumbo".

Para José Martín, "queda claro que en esa política errática que viene desarrollando Toscano, un día se acuerda una cosa empujado por la presión ciudadana, para después dar marcha atrás hacia posiciones conservadoras, de derechas, en consonancia con sus propias convicciones".

El PSOE de Aljaraque ha dejado claro "que así no se puede gobernar un municipio y que la ciudadanía, que tiene derecho a la información y a la transparencia, está siendo burlada y sometida a un clima de desorientación política que puede perjudicar a nuestro municipio".