domingo. 22.09.2024
El tiempo

El PSOE califica de "fraude" los presupuestos de la Junta para la provincia

Para Jesús Ferrera, estas cuentas no cumplen con las necesidades de esta provincia.
El PSOE califica de "fraude" los presupuestos de la Junta para la provincia

El proyecto de presupuestos de la Junta delata al Gobierno de Andalucía, ya que una vez más cada vez que gobierna la derecha esta provincia solo recibe maltrato y desprecio, y pasa a ser una provincia “inexistente”. Asimismo, el parlamentario andaluz Jesús Ferrera  ha hecho especial hincapié en que este Gobierno autonómico pierde la oportunidad de aprovechar la ingente cantidad de recursos que está llegando a la comunidad del Gobierno de España y de la Unión Europea para que revierta en nuestra provincia.

“Sin duda, los presupuestos son un fraude para Huelva –ha señalado Ferrera- porque considera que no cumplen con las necesidades de la provincia y certifican los incumplimientos del PP con esta provincia”.

En esta línea, el socialista ha criticado que las propuestas del PSOE no hayan sido escuchadas ni valoradas por el PP, despreciando la mano tendida del Partido Socialista y perdiendo de esta manera una oportunidad de entenderse con el principal partido de la oposición.

Según Ferrera, “nuestro principal objetivo es que esta tierra avance hacia una recuperación económica y social y con estas cuentas el gobierno de la derecha está  renunciando a fortalecer la sanidad y educación pública, a ampliar hasta 250 millones el Plan de Empleo para Andalucía del Gobierno de España y, además, de rechazar  el apoyo a la juventud y de garantizar su acceso al empleo”.

Del mismo modo, el parlamentario socialista ha apuntado que se pierde  la oportunidad de aumentar las plantillas de profesionales sanitarios, reducir las listas de espera en Atención Primaria y en la atención a la dependencia, reducir la ratio en las aulas educativas, mejorar la financiación de las universidades públicas o incrementar la Patrica. Al mismo tiempo, que dan la espalda al mundo rural porque cierra unidades educativas o mantiene centros de salud y consultorios cerrados.

Por ello, Jesús Ferrera ha remarcado que claramente “estos presupuestos carece de un proyecto transformador para Andalucía y menos aún para la provincia de Huelva, porque no consolida servicios públicos, ni impulsa la reactivación económica, ni el empleo”. Por lo que ha concluido que “estas cuentas no son creíbles” porque PP y Cs llevan casi 3 años desmantelando el sistema público, deteriorando hospitales, bloqueando los centros de salud y suprimiendo unidades educativas.