El PSOE pide una solución ante el "caos" en las matriculaciones de formación profesional en Lepe

Bella Canales asegura que las colas a las puertas de los institutos están causando alarma entre los padres y alumnos que desean matricularse

Las colas de hoy lunes en las puertas de los institutos de Lepe para las matriculaciones en Formación Profesional son enormes. Varios padres se han puesto en contacto con la secretaria general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento, Bella Canales, para hacerle llegar la situación que se está viviendo y las dificultades que existen en estos momentos para realizar las matriculaciones de estas enseñanzas públicas.

El problema estriba en que “solo hay tres días para matricularse, la página web de la Consejería de Educación está saturada y no se puede acceder, y en los institutos no se da información ni solución”, ha dicho Bella Canales, a tenor de los comentarios que le llegan de padres y madres que han contactado con ella para comentarle lo que está ocurriendo.

Bella Canales ha considerado “un despropósito” que, de nuevo, como ocurriera ya con las matriculaciones de otras enseñanzas, “los padres y madres y los propios alumnos se vean agolpados en las puertas de los institutos sin saber si van a lograr o no matricularse, con la incertidumbre que ello provoca”.

La Junta de Andalucía “no ha sido capaz de planificar una vuelta al colegio segura en seis meses –ha remarcado Bella Canales-. No baja la ratio ni contrata a más profesores, teniendo dinero de sobra para hacerlo, 350 millones de euros del Gobierno de Pedro Sánchez, además del presupuesto que la propia Administración autonómica debe tener destinado al efecto en sus propias cuentas”. Con esta situación, vivida varias veces ya este mes de septiembre, el Gobierno de Moreno Bonilla demuestra una “absoluta incompetencia, un caos total, que indica que los problemas no sobrevienen por falta de recursos, sino por una ausencia de voluntad política y una desorganización total, con consecuencias nefastas para la ciudadanía”, ha finalizado la socialista lepera.