Piden explicaciones al alcalde de Cartaya por la tala de pinos en El Rompido

Los socialistas aseguran que "Juan Miguel Polo tiene que asumir responsabilidades y decir qué es lo que ha pasado".

El PSOE de Cartaya ha exigido explicaciones al alcalde, el independiente Juan Miguel Polo, por la tala de pinos en una zona del núcleo costero de El Rompido que unos vecinos han denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). El secretario de Organización de los socialistas cartayeros, Alejandro Chamorro, le ha reprochado a Polo "el descontrol en su gestión y en su equipo de gobierno ya que aseguró desconocer este asunto en el pleno celebrado la semana pasada".

Según Chamorro, "ese presunto desconocimiento del alcalde es solo una puesta en escena ya que el regidor cartayero se ha dirigido incluso por carta a los vecinos para mentirles al decir que se trataba de una poda y no de una tala". Por tanto, "el alcalde volvió a mentir en el pleno como ya es habitual y como ha hecho con otros temas como la no adhesión al plan de empleo provincial".

De este modo, el socialista insistió en que "el alcalde y su equipo de Gobierno tienen que aclarar de inmediato si esta tala se ha hecho o no con licencia municipal y proteger así el patrimonio natural de Cartaya". "No podemos permitir que el Ayuntamiento sea cómplice o mire hacia otro lado ante esta situación que mancha el nombre de nuestro municipio, donde siempre hemos luchado por la protección del medio ambiente que es, además, un valor añadido para nuestro turismo", añadió.

En este sentido, el responsable local del PSOE lamentó que "Juan Polo esté más preocupado por su proyecto personal para montar un partido a nivel provincial y seguir así viviendo de lo público como lleva haciendo casi 20 años, que de los problemas de Cartaya y de los cartayeros que son los que le pagamos los 45. 000 euros al año de sueldo como alcalde".