María Luisa Faneca será la presidenta de la Comisión de Peticiones del Congreso

Los seis diputados y senadores socialistas por la provincia de Huelva tienen asignadas ya sus comisiones en las cámaras

El Congreso y el Senado ya ha distribuido el trabajo de los parlamentarios en las diferentes comisiones y en los distintos órganos. Por tanto, los tres diputados y los tres senadores por la provincia de Huelva tienen ya asignadas sus nuevas responsabilidades para la presente Legislatura.

La diputada socialista que encabezó la lista al Congreso por Huelva, María Luisa Faneca López, será la presidenta de la Comisión de Peticiones, a la que el nuevo Gobierno progresista “quiere dar máxima relevancia en su empeño de dar voz al pueblo, ya que por esta comisión, la más antigua del Congreso, pasa cualquier petición ciudadana, sea pregunta directa o ruego”. Según ha comentado la diputada, “es un orgullo para mi presidir esta comisión porque el presidente nos ha trasladado que quiere que tenga verdadero protagonismo en esta legislatura, en aras de dar protagonismo a la ciudadanía en el hemiciclo”.

Faneca mantiene, además, su puesto en la Diputación Permanente de la Cámara Baja, órgano que conforman solo 21 diputados y que sirve en cada una de las cámaras para cumplir las funciones propias mientras se encuentra cerrado el periodo de sesiones. La onubense será, también, portavoz de Pesca en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Estará, además, de vocal en Industria, Comercio y Turismo y en la de Derechos Sociales y Discapacidad.

José Luis Ramos Rodríguez, por su parte, será vicepresidente primero de la Comisión de Hacienda, portavoz adjunto de Calidad Democrática y vocal en las comisiones de Política Territorial, Justicia y Asuntos Económicos. La tercera diputada, Pilar Rodríguez, será la secretaria segunda de la Comisión de Defensa, portavoz adjunta de Derechos Sociales y vocal de Industria, Comercio y Turismo.

En cuanto a los senadores, Amaro Huelva se mantiene como portavoz de Agricultura en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, será suplente en la Asamblea Parlamentaria y vocal en la Mixta del Tribunal de Cuentas, en Asuntos Iberoamericanos y en Cultura y Deporte. La senadora Pepa González Bayo mantiene también su portavocía en Cooperación Internacional y será vocal en Ciencia, Innovación y Universidades, en la Mixta para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la de Derechos de Familia, Infancia y Adolescencia. Por último, el senador Jesús González Márquez será, al igual que en la pasada Legislatura, secretario primero de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, y vocal en Hacienda, en Presupuestos y en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

María Luisa Faneca, que es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha dicho que “son cargos importantes y algunas de estas comisiones, en las que mantenemos posiciones primordiales, son cruciales para la provincia de Huelva, como la pesca, la agricultura, el turismo, el comercio o los temas sociales”. La diputada ha querido dejar claro que todos ellos podrán adherirse en momentos puntuales a comisiones a las que no pertenezcan “para seguir de primera mano los temas de Huelva, todos los asuntos que competan a la provincia, para los que estaremos muy, muy atentos”, ha dicho. Faneca ha querido agradecer, por último, “la confianza que la dirección del partido ha depositado en todos nosotros, los diputados y senadores por Huelva, fruto del gran trabajo realizado en la corta legislatura anterior y por los resultados electorales que obtenemos en la provincia”.