El PSOE critica “la estrategia de abandono” de la Junta con el edificio de Hacienda

Mario Jiménez pregunta en la Comisión de Hacienda, Industria y Energía por las razones por las que se encuentran paradas las actuaciones de rehabilitación

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Mario Jiménez ha asegurado que la situación de “dejadez” de las obras del edificio de Hacienda en la capital “forma parte de la estrategia de abandono de la Junta a nuestra provincia”. Así lo ha puesto de manifiesto en la Comisión de Hacienda, Industria y Energía donde ha preguntado por las razones por las que se encuentran paralizadas las actuaciones de rehabilitación.

En este sentido, Jiménez ha lamentado que la respuesta del consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, se haya quedado “solo en intenciones pero sin ningún compromiso real y firme” en cuanto a retomar el proyecto, que todavía está a la espera de que se rescinda el contrato con la empresa para volver a licitar otro nuevo, unos hechos que se podrán producir a finales de 2020, tal y como indicó el responsable del ramo recientemente.

Asimismo, Jiménez ha recordado que “las obras se adjudicaron en diciembre de 2017, y se iniciaron, después de que alcanzara la promotora todos los trámites necesarios, en junio del 2018 para quedar paralizadas en junio de 2019. Y se encuentran al 12% de su ejecución en relación al proyecto que se aprobó”.

A su juicio, “estas obras estarían paralizadas 18 meses y hasta que se licite el nuevo contrato, que podría prolongarse en casi seis meses más para que se empezaran las actuaciones, por tanto, estaríamos hablando de casi dos años”. Por tanto, “para terminar el proyecto, el 88% restante, podría alargarse hasta los tres años”, ha criticado.

Ante esta situación de “dejadez” ha preguntado al consejero por “ese gobierno de eficacia, celeridad y transparencia en la obra pública” que tanto alardeaba. Según Jiménez, “esta situación forma parte del abandono del 99% de la obra pública de la Junta de Andalucía en nuestra provincia”.

Por último, Mario Jiménez ha trasladado su malestar y preocupación por esta ofensa a Huelva porque este proyecto es “solo un ejemplo más de cómo la Junta hace una pésima gestión y deja de lado a esta provincia en lugar de sumar e invertir en ella”.