El PSOE denuncia que el alcalde “quiere despedirse con los peores presupuestos” de todo su gobierno

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, que se aprobarán sin el informe del ministerio, que "llegará una vez aprobadas las cuentas, exigiendo ajustes que se notarán después de las elecciones municipales".

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que los presupuestos presentados por el equipo de gobierno del PP para 2014 "son los más tramposos, los más inútiles y los que peor vienen a la ciudad de Huelva en todos los años de gobierno del PP" porque, según el portavoz socialista, Gabriel Cruz, "se han elaborado para conseguir salvar el último año del alcalde, aunque con ello se machaque a Huelva y a sus ciudadanos durante los próximos 25 años".

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que "nos confundimos cuando hablamos del rescate a la ciudad porque lo que está planeando el equipo de gobierno es el rescate del alcalde. Pedro Rodríguez quiere que le salven el último año que le queda, hasta el punto de aprobar unos presupuestos el próximo miércoles que podrían considerarse nulos porque no cumplen con uno de los requisitos del procedimiento del real decreto de las medidas extraordinarias".

Gabriel Cruz ha explicado que el Ministerio de Hacienda establece en el plan de rescate que, aquellos ayuntamientos que se acojan, deben cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos es la aprobación de los presupuestos municipales con el previo informe vinculante del ministro de Hacienda, dando el visto bueno a los mismos e incorporando aquellas medidas que considere. Sin embargo, "el alcalde ha obviado esta obligación para evitar incluir en las cuentas una medidas durísimas que no le interesa acatar en su último año al frente del Ayuntamiento".

Así, "Rodríguez es capaz de hipotecar a la ciudad con tal de tener una despedida tranquila, pero hace trampas a los requisitos del rescate para no tener que aplicar las medidas del plan de ajuste". De este modo, "el alcalde está jugando con las fechas y con los documentos para aprobar los presupuestos sin el informe del Ministerio y sin contemplar las medidas obligatorias que conlleva el rescate". Así, una vez aprobados, Cruz ha asegurado que "llegará el informe del Ministerio exigiendo que se lleven a cabo las medidas del plan de ajuste, por lo que se modificarán las ordenanzas fiscales a final de 2014", asimismo, "el hecho imponible sucederá a principios de 2015 y los onubenses no lo notarán hasta finales de ese año, cuando ya hayan pasado las elecciones municipales".

Por todo ello, Gabriel Cruz ha denunciado que "el plan de Pedro Rodríguez es que la ciudad de Huelva pague con su bolsillo y los peores servicios su salida definitiva del Consistorio con la sonrisa y los aplausos de este alcalde".