El PSOE de Cartaya pide al alcalde información sobre los planes de empleo de la Junta de Andalucía

Los socialistas esperan que el alcalde atienda esta solicitud de información pública de interés, “en pro de que se realice una gestión transparente y pulcra de estos fondos”

El PSOE de Cartaya ha pedido al alcalde del municipio, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno tripartito (ICAR-PP-PA) información detallada sobre los planes de empleo que la Junta de Andalucía destina a la localidad y que asciende a casi 600.000 euros para atender a personas desempleadas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

Para ello, los socialistas han presentado un escrito en el Ayuntamiento, “en pro de que se realice una gestión transparente y pulcra de estos fondos, porque lamentablemente las acciones de este equipo de Gobierno no se caracterizan por ello”. Así lo ha manifestado la viceportavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Conso Benítez, quien ha incidido en la necesidad de “conocer en profundidad los distintos proyectos que según el alcalde han presentado las distintas concejalías en base a los cuales han solicitado los diferentes puestos”.

En esta línea, la socialista ha indicado que el primer edil, “en su propaganda oficial, ha dicho que para la selección de los proyectos y los perfiles han usado también unos parámetros que maneja el departamento municipal de la ULOPA y que, en función de los informes ARGOS de la Junta de Andalucía, han establecido los criterios para la preselección de puestos de trabajo”. Sin embargo, Conso Benítez ha señalado que “en ningún lado encontramos estos criterios ni nadie del Ayuntamiento ha informado de ello”.

Es por eso que desde el PSOE de Cartaya “hemos solicitado en este escrito un informe técnico de estos parámetros, ya que llama la atención que para el Plan de mayores de 45 años casi la totalidad, a excepción de uno, de los puestos requeridos son de baja cualificación, mientras que en el Plan +30 ocurre lo contrario, ya que casi todos los puestos son perfiles de más cualificación”. Por ello, “queremos que se informe al pueblo de Cartaya del porqué de esta preselección y en base a qué razones objetivas”.

Por otro lado, y en este mismo escrito, los socialistas ha vuelto a insistir al alcalde a que dé a conocer los criterios  que seguirá para realizar la selección definitiva de los trabajadores, “después de que en el último pleno municipal el equipo de Gobierno votara en contra de una propuesta del PSOE instando al alcalde a hacer un proceso de selección objetivo y transparente”.

Por ello, la viceportavoz socialista espera que “ahora Polo atienda esta solicitud de información y no haga como en otras ocasiones, en las que hemos tenido que recurrir al Defensor del Pueblo e, incluso, al Consejo de Transparencia de Andalucía para poder acceder a informaciones públicas de interés para todos los ciudadanos de Cartaya”, ha concluido.