El PSOE inicia los procedimientos internos para sustituir a Ignacio Caraballo

Ignacio Caraballo ha formalizado en el día de hoy su dimisión ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ante no poder realizarlo en la Comisión Ejecutiva del PSOE provincial que se celebraba este fin de semana. Una gestora regirá el proceso de sustitución.

La reunión que tenía previsto celebrar este sábado la Comisión Ejecutiva del PSOE provincial de Huelva ha quedado suspendida debido a las medidas, limitaciones y recomendaciones sanitarias aprobadas en el día de ayer en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en aplicación del Real Decreto 926/2020 de 25 de Octubre.

Además de tratar los puntos del orden del día previstos, en dicha reunión el deseo del secretario general del PSOE provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, era informar a todas las personas que conforman esta Ejecutiva provincial sobre su decisión de presentar la renuncia a su cargo al frente del partido en Huelva.

Ante la imposibilidad de que esta reunión de la Ejecutiva del PSOE provincial pueda celebrarse, Ignacio Caraballo ha formalizado en el día de hoy su dimisión ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Debido a esta dimisión de Ignacio Caraballo, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE iniciará los procedimientos internos oportunos que están previstos en estos casos, que pasa por la formación de una gestora. Un órgano que estará encabezado por María Luisa Faneca, ex alcaldesa de Isla Cristina, diputada nacional del PSOE y persona de confianza de Ferraz que mantiene muy buenas relaciones con Pedro Sánchez.

Precisamente, la vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, era la propuesta para presidir la Diputación que se hubiese llevado este sábado a la Ejecutiva Provincial del PSOE .