El PSOE denuncia que la Junta deja sin ayudas por el Covid-19 a 40 municipios de la provincia

Los socialistas señalan que las ayudas de la Junta deja fuera a la mitad de la provincia y pide igualdad de trato

El PSOE de Huelva ha señalado que las ayudas aprobadas por la Junta de Andalucía para luchar contra el COVID-19 “deja fuera a la mitad de los pueblos de la provincia y pide el mismo trato”. Así lo ha querido dejar patente el Partido Socialista, quien sin menospreciar esa financiación de algo más de 415.000 euros que el Gobierno andaluz destina a municipios menores de 1.500 habitantes, “se olvida de muchos otros pueblos de la geografía onubense”.

Así, a esta ayuda hay que añadir la del Fondo de Contingencia Social de 1,8 millones de euros que va destinada única y exclusivamente a municipios de más de 20.000 habitantes, que en el caso de la provincia serían solo seis incluyendo la capital, y a la Diputación Provincial”.

Por tanto, “estas cifras y a quienes van dirigidas, deja patente el trato improcedente de la Junta que, por un lado, parece ser que desconoce Huelva y la peculiaridad de nuestro territorio, ya que no contempla que tenemos 40 municipios, más un a ELA, justamente la mitad de nuestra provincia, que deja fuera porque no entra en el baremo que este Gobierno andaluz ha fijado. Nos parece inadmisible y pedimos que se trate por igual, ya que esta discriminación es inconcebible y queremos que nos aclare el por qué”.

Desde el Partido Socialista “vamos a luchar por nuestros pueblos y más en esta situación porque no puede entenderse que la Junta obre de esa manera, sin atender ni tener en cuenta las necesidades de cada territorio, 40 municipios, más una ELA, que tienen entre 1.500 y 19.999 habitantes que no sabemos qué va a ocurrir. Estamos hablando de una población de en torno a 221.000 habitantes”.

Es por ello que desde el Partido Socialista, “pedimos a la Junta que actúe, que contemple a estos pueblos y que aclare si piensa ayudarlos, que digan si se está trabajando en un plan para esa inmensa masa de población que ha sido olvidada en los planes anteriores. Qué baremos ha barajado la Junta para decidir ayudas para un número concreto de índice de población”.

“Porque lo que tenemos claro es que la ayuda dada para nada se ajusta a la realidad de esta provincia y no ofrece soluciones a las necesidades de todos los municipios. Queremos una respuesta y que se atienda a Huelva de una manera justa y equitativa por parte del Gobierno de Andalucía”.