sábado. 05.10.2024
El tiempo

Denuncian que "una pugna entre socios de gobierno" ocasionó la pérdida de 24.500 euros para empleo

Denuncian que "una pugna entre socios de gobierno" ocasionó la pérdida de 24.500 euros para empleo

Los socialistas de Cartaya exigieron en el pasado pleno la dimisión del alcalde, Juan Miguel Polo (Independiente) y de la concejal de Bienestar Social del PP en el consistorio cartayero, Constanza Pérez. 

El PSOE de Cartaya exigió en el pasado pleno municipal la dimisión del alcalde, el independiente Juan Miguel Polo, y de la concejal del PP responsable del área de Bienestar Social, Constanza Pérez. Según el portavoz socialista en el consistorio, Alexis Landero, "el alcalde no está preparado y debe marcharse por su incapacidad para gobernar Cartaya".

Como ya apuntó en la sesión plenaria, Landero insistió en que "las verdaderas razones por la que Cartaya no se adhirió al plan de vulnerabilidad de la Diputación de Huelva fue una pugna entre los socios del gobierno local, PP e ICAR". El socialista explicó que "desde la institución provincial le enviaron un correo electrónico al alcalde anunciándole que en el BOP habían sido publicadas las bases de dicho plan, una información que se leyó dos días más tarde".

Sin embargo, "el alcalde en lugar de informar al área de Bienestar Social, que es la competente en esta materia y cuya concejala es del PP, reenvió el correo al área de Desarrollo Local que es gestionada por su partido independiente, en su afán de colgarse medallas".

Así, Landero lamentó que el equipo de gobierno "solo se interesara por este plan un mes después de que hubieran pasado los plazos debido a una petición de información que hicimos desde el grupo socialista". "Hasta ese momento no se pusieron a trabajar en este tema, pero lamentablemente para las 38 familias que podrían haberse beneficiado ya era demasiado tarde y los 24.500 euros ya se habían repartido entre el resto de municipios de la provincia, siendo Cartaya el único pueblo que no se ha adherido a este plan".

De este modo, el portavoz del PSOE indicó que "la explicación que dio el alcalde solo intentaba eludir su responsabilidad y culpar a los trabajadores de Servicios Sociales". Según Landero, "como siempre, Juan Polo echa balones fuera responsabilizando de sus errores a los más débiles, a pesar de que hemos demostrado que el máximo responsable de la perdida de este dinero es el propio alcalde".

Landero asegura que "la perdida de esta ayuda se une a otros hechos que demuestran que este equipo de Gobierno tripartito (ICAR, PP y PA) son incapaces de gobernar, como la presentación fuera de plazo de un crédito en condiciones muy ventajosas puesto en marcha también por la Diputación con el que se podían haber pagado las nóminas atrasadas". Además, "llevan más de 18 meses para tramitar la catalogación del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística que desde el PSOE ya hemos pedido tres veces; dejaron la basura sin recoger durante más de 40 días; han dificultado a la Junta los datos de los demandantes de vivienda para que cinco familias accedieran a viviendas sociales; la falta de talante y diálogo para solucionar el conflicto con la Policía Local; la falta de nichos en el cementerio; la limpieza del arroyo del Pilar o la retirada la grúa en la calle Noria".

Comentarios