sábado. 05.10.2024
El tiempo

El PSOE defiende que Huelva y sus sectores estrátegicos “se juegan mucho”

El PSOE defiende que Huelva y sus sectores estrátegicos “se juegan mucho”

Ignacio Caraballo y Soledad Cabezón aseguran que "en nuestras manos está cambiar el futuro".

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y la candidata número tres a las elecciones europeas, Soledad Cabezón, han señalado la importancia de que los ciudadanos llenen las urnas el próximo 25 de mayo de votos socialistas porque "Huelva y sus sectores estratégicos se juegan mucho en estas elecciones europeas"

Soledad Cabezón ha incidido en que "la provincia cuenta con unos pilares económicos fundamentales cuyo futuro depende de Europa y, por tanto, necesita de una mayoría que mire para Huelva, que se comprometa con esta tierra y que no la engañe a más".

En esta línea, la socialista se ha referido a la "herencia" que ha dejado en esta provincia el ex ministro de Agricultura y cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, con el reparto de los fondos de la PAC (Política Agraria Común), "con la que Huelva perderá aproximadamente unos 70 millones de euros", a lo que ha añadido que deja "en cartera" a una nueva ministra "que tiene un problema para ejecutar la sentencia de las balsas de fosfoyesos".

Asimismo, "se va sin negociar la captura de la cigala y diciendo que se pone en marcha un acuerdo de pesca con Marruecos, sin que este sea una realidad"

Con respecto al programa socialista para las europeas, Soledad Cabezón ha indicado que es "el del estímulo económico y el de la búsqueda de empleo, ya que sin ello no habrá una recuperación real".

Cabezón ha indicado que Bruselas "confirma al Gobierno de España que 2014 y 2015 acabará con más paro, más deuda y más déficit público". Por ello, ha pedido el voto a todos los andaluces porque estas elecciones suponen "la primera oportunidad para el cambio y para dar un vuelco a las políticas actuales".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que "quedan dos semanas muy intensas para explicar la importancia de estas elecciones europeas". Por ello, ha manifestado que "tenemos que alzar la voz porque entre todos seremos capaces de dar un cambio de rumbo a las políticas de derecha. "Desde Huelva podemos contribuir a cambiar Europa y lograr una mayoría de izquierdas que impulse política dirigidas a las personas y no a los mercados".

Caraballo ha aseverado que "no podemos permitir que Huelva siga sufriendo desprecios, por lo que está en nuestras manos cambiar el futuro de Europa. El sur de Europa no puede seguir sufriendo las decisiones que se toman en Bruselas. Hay que pensar más en las personas, los derechos sociales y el bienestar ciudadano y no sólo en la economía".

Comentarios