El PSOE-A lamenta que el PP-A no apoye el plan de empleo juvenil de la Junta

Los socialistas instan a los populares a que pidan a la ministra Báñez otros 200 millones de euros.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE-A, José Fernández, señala en una visita a una cooperativa agroliamentaria de Almonte que los agricultores "son los auténticos sufridores del reparto de la PAC de Cañete".

El PSOE-A ha lamentado que el PP andaluz no haya apoyado el plan de empleo juvenil, dotado con 200 millones de euros, que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha llevado al Parlamento andaluz. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del partido, José Fernández, en una visita realizada a la cooperativa agroalimentaria Virgen del Rocío, en Almonte.

Para el dirigente socialista, "es incompresible que el PP no haya respaldado este plan para la contratación en nuestra comunidad de miles de jóvenes entre 19 y 29 años, que van a tener la oportunidad de resolver durante un periodo de tiempo el grave problema que tienen que es el empleo y que les va a permitir autonomía e independencia".

Por ello, José Fernández ha emplazado al PP de Andalucía a que "si tiene algo de dignidad" pida a la ministra andaluza de Empleo, Fátima Báñez, "que ya nos ha denegado un plan de empleo mientras se lo ha concedido a Extremadura o Canarias, que aporte cuanto menos los 200 millones de euros que la Junta de Andalucía va a poner encima de la mesa para resolver el grave problema que, en este momento tenemos que es el empleo en general, pero en Andalucía, en concreto, el impacto que tiene sobre el empleo juvenil".

En el transcurso de la visita a la cooperativa agroalimentaria, el dirigente socialista ha señalado que "los agricultores andaluces son los auténticos sufridores del reparto de la Política Agraria Común (PAC) del exministro de Agricultura y cabeza de lista del PP al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete".

Fernández ha recriminado al candidato popular el castigo "premeditado" contra el campo andaluz que ha perdido 418 millones como consecuencia, a su juicio, de la gestión de Arias Cañete.

Del mismo modo, el dirigente socialista ha asegurado que Arias Cañete "se ha cubierto de gloria con el sector andaluz y por tanto, ahora emprende una huida hacia delante, queriendo marcharse a Europa para seguir castigando a los andaluces".
Tras resaltar la aportación de las cooperativas al desarrollo agrícola, ha puesto como ejemplo la cooperativa agroalimentaria Virgen del Rocío de Almonte, "puesto que se encuentra en el marco del Parque Nacional de Doñana y supone todo un referente de desarrollo sostenible".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado la importancia de que nuestros gobernantes defiendan en Europa los intereses de los agricultores y que se reivindique en el sur el apoyo a la agricultura tradicional y nuestro paisaje, "y eso sólo podemos hacerlo los socialistas porque el PP ya nos ha demostrado cómo gobierna, de manera partidista y excluyendo a territorios como el andaluz, como ha sucedido con el reparto de los fondos de la PAC".