El presidente del PP de Riotinto no fue convocado al Congreso Local de su partido

La alcaldesa es elegida presidenta una semana después de cesar a su antecesor como miembro del equipo de gobierno municipal

El Congreso del Partido Popular de Minas de Riotinto que este viernes eligió como presidenta local de la formación a la alcaldesa del municipio, Rosa Caballero, tuvo una ausencia más que destacada: la del hasta ese momento presidente del partido en la localidad, Juan José Ramos, máximo representante de los 'populares' riotinteños desde hace 10 años y militante de esta organización política desde 1992.

¿Por qué? Simplemente porque, según ha podido comprobar el diariodehuelva.es, no fue ni convocado por el comité ejecutivo provincial del partido, que decidió ni siquiera citar al hasta ese momento presidente del PP de Riotinto y, por tanto, principal responsable de la formación en la localidad, quien, por tanto, tendría que haber presidido el órgano del partido encargado de elegir al nuevo presidente o, en este caso, presidenta.

Este periódico también ha podido saber que Ramos, hace más de dos años, pidió a la dirección provincial de su partido que convocara un Congreso Local de la organización para elegir a una nueva dirección de la formación en Riotinto, pues el ya expresidente había decidido dejar el cargo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el PP ha decidido celebrar el congreso, curiosamente una semana después de que la alcaldesa del municipio y ahora presidenta local del partido decidiese expulsar a Ramos de su Equipo de Gobierno Municipal.

Asimismo, el diariodehuelva.es también ha comprobado que Ramos no es el único militante del PP de Riotinto que no ha sido convocado a este Congreso, que contó con la presencia de la secretaria general del partido en Andalucía, Loles López, y del presidente provincial de la formación, Manuel Andrés Gonzáles, quienes quisieron con su presencia arropar a la nueva presidenta local.

Juan José Ramos, que la semana pasada fue cesado por la alcaldesa como miembro del equipo de gobierno, comunicó el pasado lunes, tal y como adelantó el diariodehuelva.es, su decisión de dejar el Grupo Municipal del PP y pasar a ser concejal no adscrito, si bien tiene claro que no abandonará la militancia en un partido al que pertenece desde hace más de 25 años.