El PP estudia medidas "para aclarar los cheques al PSOE en Nerva"

Consideran "extraño" que estos errores fueran continuados, alargados en el tiempo y "siempre" con el PSOE como único beneficiario. Los populares anuncian medidas para esclarecer los hechos. 

 

El Partido Popular de Huelva ha considerado "insuficientes" las excusas del alcalde de Nerva, el socialista Domingo Domínguez, en referencia al "escándalo de los cheques emitidos por el Ayuntamiento entre 2006 y 2007 a favor del PSOE y sin justificar". Para el diputado provincial del PP por las comarcas del Andévalo y la Cuenca Minera, José Domingo Doblado, parece que el actual alcalde, que por entonces pertenecía al partido independiente, "quiere ahora, tras militar en el PSOE, tapar de manera apresurada un asunto que huele mal y que es bastante sospechoso".

En concreto, durante el mandato el anterior alcalde y actual delegado de la Junta de Andalucía, Eduardo Muñoz, según defiende el PP, "se extendieron al menos cuatro talones a favor del PSOE y sin concepto justificado; uno por importe de 1.300 euros en marzo de 2006; otro por valor de 2.000 euros en abril de 2007 y otros dos por valor de 300 euros y 1.500 euros en mayo de 2007. Los recibí señalan como destinatario de estos fondos a Manuel Blanco Vázquez, en calidad de secretario de Economía de la agrupación local del PSOE".

Para el PP las explicaciones del alcalde no se sostienen, puesto que no se entiende que se devolviera este dinero si, como él mismo dice, este dinero se extendía en concepto de asignación a grupos municipales. También considera el PP sospechoso que "siempre se cometiera el mismo error y a favor, y en todos los casos, del mismo grupo político". 

Por todo ello, el diputado popular ha exigido al alcalde de Nerva y a Eduardo Muñoz que "aclaren de verdad este asunto" y ha señalado que si el actual alcalde no lo hace se convertirá en "cómplice" de una manifiesta irregularidad.

Además, ha indicado Doblado, que "en Nerva lleve ya sobre mojado", en referencia a la denuncia del PP sobre presuntas irregularidades en las cuentas municipales desde el año 2004, tras la propuesta renovación del actual equipo de gobierno del PSOE de aceptar la novación de créditos por un montante de dos millones de euros que se pidieron para pagar la compra de unos terrenos que, a día de hoy, aún no se ha satisfecho. Además, denuncian que "tampoco se destinó a este fin una subvención de la Junta de Andalucía, cuyo importe ascendía a 600.000 euros".

Por todo ello, y ante la falta de transparencia del equipo de gobierno el PP avanza que estudia otro tipo de medidas para esclarecer todos estos hechos.