El PP resalta la actualización de las tasas de las guarderías "sin coste para las familias"

La portavoz provincial, Paqui Rosa defiende que esta medida tendrá “un impacto directo tanto en la calidad del servicio como en el empleo” de las 157 escuelas infantiles de Huelva

La portavoz del Partido Popular en Huelva, Paqui Rosa, ha destacado la apuesta del Gobierno del cambio en Andalucía de actualizar las tasas de las escuelas infantiles “sin que suponga un coste para las familias onubenses”.   

La medida que ha sido aprobada en el último Consejo de Gobierno, celebrado este pasado lunes, viene a resolver un problema histórico de las escuelas infantiles públicas y concertadas (0-3 años) tras “12 años de abandono por parte de los gobiernos del PSOE”. 

“Era un compromiso de este Gobierno de Juanma Moreno que ha solucionado en tan solo 12 meses los problemas de financiación de estos centros tras 12 años en los que el PSOE no atendió las reivindicaciones de las escuelas infantiles” 

La popular ha defendido la actuación “diligente de la Junta” que tendrá un impacto directo "tanto en la calidad del servicio como en el empleo” para contrarrestar la situación de “asfixia económica que sufrían los centros de la provincia” en los años anteriores al cambio de Gobierno en Andalucía.

Paqui Rosa ha manifestado que en la provincia onubense “esta importante medida mejorará los servicios socioeducativos, de comedor escolar y servicio de taller de juego de las 157 escuelas infantiles que existen en Huelva y que cuentan con un total de 7.635 niños.      

SIN COSTE PARA LAS FAMILIAS

La portavoz del PP ha explicado que la medida se aplicará a partir de septiembre próximo, curso 2020/21, cuando el precio pasará de los 278,88 actuales a 320,71 euros (15%), incluido el servicio de comedor. “Y todo ello sin coste para las familias que seguirán pagando lo mismo”, ha agregado.

Dicho incremento está contemplado en los presupuestos de este año de la Junta de Andalucía con una partida de 15 millones de euros -el precio actualizado de la plaza de septiembre a diciembre-, con el objetivo de que esta subida la asuma exclusivamente la administración y, por tanto, “ninguna familia pague más de lo que abona actualmente”, ha insistido Rosa,. 

A nivel autonómico la red de escuelas públicas y de centros adheridos al programa está integrada por 2.024 centros, con un total de 97.770 alumnos de los que en este curso el 45% de las plazas está bonificada al 100%, y un 88% tiene alguna bonificación. A partir del curso 20-21 el 100% de las plazas tendrá alguna bonificación.