El PP promete medidas "beneficiosas" para los casi 28.000 autónomos onubenses

Carmen Céspedes sostiene que las políticas fiscales de Pedro Sánchez y Susana Díaz son un "ataque" al colectivo

La número tres por Huelva al Parlamento andaluz, Carmen Céspedes, ha criticado este lunes que Pedro Sánchez haya subido la tasa de autónomos y el diésel, lo que a su juicio “es un ataque a los autónomos”. Además, Céspedes ha insistido en que Susana Díaz “ha sido cómplice con su silencio” de ese “atropello” a los autónomos y ha señalado que “los andaluces son los españoles que más impuestos pagan por decisión de PSOE y Ciudadanos, su socio de gobierno durante esta última legislatura”.

“El sistema tributario andaluz debe servir para atraer empresas que inviertan y creen empleo en Andalucía y no para expulsarlas, como ha hecho hasta ahora PSOE y sus socios IU y Ciudadanos”, ha subrayado.

En relación a esto, Céspedes ha asegurado que el compromiso de Juanma Moreno y el PP Andaluz es “blindar a nuestros autónomos”, con medidas beneficiosas para este colectivo. Así, ha hecho mención a la “revolución fiscal” que pondrá en marcha el PP en Huelva y en Andalucía tras el 2D. Esa "revolución" implica, según ha explicado, “una bajada masiva de impuestos” que favorecerán tanto a los autónomos como a las familias de rentas bajas y medias.

Entre esas medidas está el compromiso firme del PP de eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, de bajar un punto y medio de cada tramo autonómico del IRPF a trabajadores, autónomos y pensionistas y rebajar un punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

“Los cerca de 28.000 autónomos onubenses que levantan cada día las persianas de sus negocios van a encontrar en el Partido Popular un aliado a partir del 2D. No vamos a permitir que Pedro Sánchez y Susana Díaz continúe atacando a los que generan empleo y riqueza”, ha manifestado.

Céspedes, en una reunión con comerciantes, también ha anunciado que el PP “ampliará un año más la Tarifa Plana de 50 euros para todos los nuevos autónomos” y llevará a cabo el programa Cuota Cero a la Seguridad Social durante los dos primeros años para jóvenes autónomos menores de 30 años y para nuevos autónomos en municipios de hasta 5.000 habitantes.

Asimismo, ha recordado la propuesta del PP de devolver a través del IRPF el 30% del recibo de la luz para todos aquellos autónomos con menos de 50.000 euros de ingresos anuales.

“Los autónomos de Huelva y de Andalucía pagan más impuestos por su actividad que en cualquier otra región. Es una situación injusta que nos aleja de la competitividad y el empleo, y nos deja en una posición de desigualdad de oportunidades respecto al resto de españoles”, ha señalado, a lo que ha añadido que “el PP va a blindar a los trabajadores y autónomos mediante esta reducción de impuestos para dejar en manos de familias y empresas mayores recursos para el consumo y la inversión. Con un menor esfuerzo fiscal, -ha concluido- se dinamiza la economía y la creación de empleo”.