El PP pide consenso para modificar el Plan de la Corona Norte de Doñana

Destaca el “empuje” del Gobierno del PP y de Fátima Báñez para conseguir la llegada del agua al Condado

El Partido Popular de Huelva ha mostrado su “satisfacción” por la aprobación en el día de ayer de la Ley del Trasvase en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados, una Ley que permitirá la llegada de 15 hm3 más de agua al Condado.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy el portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, que ha felicitado a los agricultores por esta “buena noticia” que, además, incidirá en “la creación de empleo y de riqueza” en la provincia de Huelva.

Duarte ha aprovechado para recalcar el trabajo del Gobierno del PP desde 2011 para que el segundo trasvase pudiera ser una realidad y, en especial, ha subrayado el “empuje” dado por la ex ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para la llegada del agua a la provincia onubense.

El dirigente popular ha señalado que el Gobierno del PP “ha sido el Gobierno del agua en Huelva con una inversión sin precedentes de 200 millones en los últimos seis años para atender las demandas hídricas históricas en la provincia de Huelva”. Entre estas inversiones ha destacado la puesta en marcha del primer trasvase del Condado de 4,99 hm3.

Asimismo, Duarte ha pedido “el mismo consenso” demostrado por PP, PSOE y C´S a la hora de llevar a buen término la Ley del Trasvase para poder modificar el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, un plan aprobado por la Junta de Andalucía que, según ha indicado, dejó fuera de la posibilidad de riego a “centenares de agricultores del Condado”.

Para el popular, esta modificación “es necesaria” para “poder dar seguridad jurídica y estabilidad a todos los agricultores del Condado”. Duarte, por último, ha subrayado que “éste es un compromiso firme del PP que llevará a cabo Juanma Moreno a partir del próximo 2 de diciembre cuando sea presidente de la Junta de Andalucía”.