El PP pedirá explicaciones por la adjudicación del contrato de ayuda a domicilio

Las irregularidades tendrían que ver con la adjudicación del servicio a Deconsa , dirigida por la pareja de Caraballo y hermana de Mario Jiménez

El Partido Popular de Huelva, pedirá una comisión de investigación en la Diputación por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato a la empresa de ayuda a domicilio, después de que una empresa haya interpuesto un recurso al proceso de adjudicación. Los populares reclaman a Caraballo que aclare un proceso "lleno de sombras" y con un contrato por valor de 48 millones de euros.

El secretario general del PP de Huelva y portavoz del Grupo Popular en la Diputación, afirma que “las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de ayuda a domicilio a entidades dependientes de dos mancomunidades de la provincia, arrojan muchas sombras sobre una institución pública como la Diputación”, por lo que ha estimado que es urgente que “el presidente de la Diputación abra una investigación”.

Las supuestas irregularidades tendrían que ver con la adjudicación del servicio, fragmentado por lotes, a empresas públicas vinculadas a dos mancomunidades, una de ellas, Deconsa, dirigida por la pareja del actual presidente de la Diputación y hermana del portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez. Asimismo, una de las empresas que concurrieron a este proceso ha presentado un recurso ante la Diputación. Para el PP, son “hechos muy graves que merecen una investigación que aclare las presuntas irregularidades y sus responsables”.

Toscano ha añadido que si el PSOE bloquea la constitución de esta comisión de investigación, el PP llevará este asunto al Parlamento de Andalucía "para que sean Susana Díaz y el portavoz del PSOE en el Parlamento, Mario Jiménez, quiénes den explicaciones".