Piden que se publiquen las rentas del alcalde y los concejales del PP de Aljaraque

El PSOE pide "más transparencia" a los 'populares', ya que sólo están publicadas las declaraciones de los ediles socialistas.

El PSOE de Aljaraque va a pedir en el pleno que se va a celebrar mañana jueves la publicación inmediata de las declaraciones de bienes y renta del alcalde del PP, David Toscano, y de todos los concejales en el Ayuntamiento, puesto que hasta la fecha sólo están publicadas las de los ediles del Grupo Municipal Socialista.

“Un ejercicio de transparencia necesario” es lo que van a exigir los socialistas en el municipio, ya que hasta ahora el alcalde se ha negado a hacer pública su declaración de bienes y la de sus concejales. Para el PSOE, “la transparencia es siempre una obligación, máxime en quienes prestan un servicio a la ciudadanía como responsables políticos”.

Por eso, han señalado que no entienden “la resistencia que viene mostrando el primer edil a esta petición, cuando esa información estaba colgada en la web municipal durante el anterior mandato socialista”.

Para el PSOE, el cambio de web que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno del PP “ha contribuido a hacer más oscura la gestión del alcalde” y han criticado “la presencia de páginas en latín, informaciones que han desaparecido como las actas de los órganos municipales o noticias obsoletas que suponen, en definitiva, una barrera al conocimiento y a la participación”.

Para los socialistas, “no es de extrañar que esa política de ocultación, que se refleja en la falta de información en la web, se complete con el abandono y olvido del Consejo de Participación Ciudadana, órgano de participación vecinal, al que el PP no ha vuelto a convocar limitando las posibilidades de control e intervención activa que antes tenía el tejido asociativo de Aljaraque”.

Por todo ello, el PSOE exigirá el incremento de la transparencia municipal en Aljaraque y, en particular, las declaraciones de bienes y renta de los concejales “como una medida elemental para mostrar que esa actividad política y de servicio no se utiliza para el lucro personal”.